lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Movilizarse para evitar la privatización del agua: morena

Movilizarse para evitar la privatización del agua: morena

En conferencia de prensa, el presidente del comité ejecutivo estatal de Morena; Carlos Ucán Yam, convocó a los ciudadanos a manifestarse en contra de la privatización del agua y de la iniciativa del PRI, PAN y el Ecologista de México. Exhortó a responder al llamado de Andrés Manuel López Obrador para sumarse a la movilización que evite por todos los medios posibles la privatización de este recurso natural.

 Destacó que ningún proceso de privatización en América Latina  ha dado buenos resultados, los países con mayor experiencia han tenido que recuperar sus recursos naturales, es peligroso lo que está sucediendo en este paísdespués de que activistas de todo el mundo han alertado de esta tendencia privatizadora.

 Dijo que el agua es indispensable para una vida digna y por eso la preocupación por esta Ley de Aguas Nacionales que pretende racionar el agua a los mexicanos, hacemos el llamado a los ciudadanos de tener como referencia la privatizaciódel petróleo mexicano y sus consecuencias, es inhumano atentar contra la vida y contra todos los mexicanos, y que no se pierde de vista que quienes hoy entregan los recursos naturales ahora nos quieren gobernar” añadió.

 En su intervención el secretario de cultura, Héctor Malavé Gamboa señaló que también se espera que otras organizaciones sociales se sumen a las movilizaciones,Morena dará la lucha desde todas las trincheras para que estas leyes en contra de la ciudadanía no pasen, el llamado va más allá de una cuestión política, es una cuestión humana” sentenció.

 Por últimoUcán Yam anunció que se ha decidido que el inicio de campaña de Layda Sansores será en la ciudad de Calkiní el día catorce de marzo porque en esta región el respaldo al movimiento es muy grande y porque este municipio, es ya un bastión de Morena con condiciones inmejorables para ganar, podemos tener el triunfo irreversible del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: