lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | MOCI denuncia abuso policial, esperan respuesta de la CEDH

MOCI denuncia abuso policial, esperan respuesta de la CEDH

IMG_5383

El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) denunció un caso de abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad pública contra un ciudadano a quien presuntamente levantaron injustificadamente para robarle su dinero, según acusa el afectado.

En conferencia de prensa Manuel Ramos Herrera, precandidato a la alcaldía y Juan Pablo Balboa precandidato a la diputación federal 01, ambos de este partido, dieron a conocer que el pasado 16 de enero el ciudadano Eliazar Vázquez Cruz fue detenido injustificadamente por elementos de la PEP.

A la persona afectada la llevaron a los separos después de levantarla sobre la Avenida Central cerca de Casa de Justicia argumentando en primera instancia que no quiso pagar un taxi y posteriormente porque insultó a los elementos de seguridad, sin embargo él acusa que llevaba el dinero de su quincena en el pantalón, el cual le quitaron y no le devolvieron los elementos policiacos.

Dieron a conocer que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche y a la Fiscalía del Estado para levantar un acta de hechos pero hasta el momento no ha recibido respuesta favorable alguna.

Juan Pablo Balboa y Manuel Ramos recriminaron estas acciones de quienes deberían ser los encargados de la seguridad de los campechanos y afirmaron que esta no ha sido la primera ocasión que se denuncia este tipo de fechorías porque es algo recurrente, “en Campeche es delito ser joven y traer un peinado exótico”.

De igual manera mencionaron que los datos de seguridad del Estado son falsos ya que aseguraron que la violencia existe en varios puntos de la ciudad y la entidad, sin embargo afirmaron que esto no sería una situación rara ya que si el ex secretario de gobierno, Sarmiento Urbina, quien no pasó dos veces el examen de confianza lo seguían manteniendo en el puesto lo mismo debe suceder en todas las dependencias, “no se puede hablar de un estado de derecho cuando el propio Estado no está sujeto al derecho”.

A %d blogueros les gusta esto: