domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Militar en el PAN es una decisión personal: Valladares Valle

Militar en el PAN es una decisión personal: Valladares Valle

La presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, (PAN)Yolanda Valladares Valle, sostuvo que la militancia en el PAN es una decisión personal, prueba de ello es que nuestros estatutos prohíben las afiliaciones corporativas.

Consideró que en tiempos electorales la migración entre partidos es muy frecuente y recordó que hace tres años se dieron de baja del padrón alrededor de 300 panistas que fueron representantes de casillas de otros partidos.

“Y es muy respetable la decisión personal de militar o no en un partido político, lo que no es respetable es la intención deliberada  de dañar al partido que los cobijó y los hizo figuras públicas por el simple hecho de que este partido no atiende  ya a sus intereses personales.

En conferencia de prensa, Valladares Valle dijo que ayer un ex priista, y ex panista,  Heberto Brown Cámara, desempleado, nunca solicitó inscripción para contender por alguna candidatura, hoy supuestamente  inscrito en el Partido Encuentro Social (PES) protagonizó el anuncio de  una supuesta renuncia colectiva de panistas, y publica alrededor de 160 nombres, sin firma y extraídas de un padrón público que es público, de alrededor de 6 mil panistas, con el argumento de no estar de acuerdo con imposiciones a candidaturas.

Aseguró que esto es totalmente porque “no puede haber imposiciones cuando aún no se han aprobado las candidaturas locales y menos cuando nunca se les negó registro alguno, además de que las convocatorias fueron abiertas y públicas.

La dirigente estatal del PAN numeró los siguientes puntos:

1) Las únicas candidaturas que se han definido son La gubernatura y las diputaciones Federales de Mayoría  que fueron abiertas a elección de sus militantes. 

En el caso de Las diputaciones Federales de Representación Proporcional el método de designación es competencia exclusiva del CEN del PAN.

2) 9 de 11 alcaldías se elegirán este domingo en votación abierta a su militancia, incluyendo al municipio de Campeche, de donde emanan las supuestas renuncias.

3) Y será  dentro de una semana  que la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN seleccionará y aprobará de manera definitiva  las solicitudes  enviadas de todos los  aspirantes por designación a candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa de los 21 distritos y de Representación Proporcional, planillas de Ayuntamientos y los alcaldes por designación de Escárcega y Champotón.

4) Es obvio y Evidente que un  partido de nueva creación que no tiene ni prerrogativas porque aún no obtiene ni su registro como partido político, no tiene modo de explicar ante la opinión lica y sus supuestos adeptos de donde  provienen los recursos con los que están ofreciendo empleos y dinero por renuncias, porque es claro que de su bolsillo no salen esos recursos.

5) Dime a quien le pegas y te diré para quien trabajas, y esto solo deja en evidencia que el partido de oposición a vencer el Campeche es el PAN.

Sostuvo que el PAN es un partido de oposición  nacional  fuerte, es una institución sólida y es mucho más grande que las personas, las dirigencias son transitorias y solo los panistas de convicción son los que permanecen y trascienden en el tiempo, los demás son aves de paso que deambulan de partido en partido movidos sólo y únicamente por un vulgar sentido de la oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: