jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Mejoran imagen urbana de San Román y Guadalupe, «Patrimonio Cultural de la Humanidad»

Mejoran imagen urbana de San Román y Guadalupe, «Patrimonio Cultural de la Humanidad»

(null)

Más del 90 por ciento de avance registran las obras de mejoramiento de la imagen urbana de los parques de los barrios tradicionales de San Román y Guadalupe, donde se han agilizado los trabajos y ya se encuentran en su fase final para que en breve sean entregados a la ciudadanía.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Campeche, quien detalló que en el caso del parque de San Román la obra tiene un avance de poco más del 90 por ciento y en el de Guadalupe se alcanzó ya el 95 por ciento, conforme a lo estimado en el plan de obra.

La intervención en el parque del tradicional barrio de San Román consiste en la rehabilitación del kiosco, donde se repararon 76.36 metros cuadrados de barandales perimetrales, un candil, pasamanos en la escalera, se aplica pintura en murete de enrase perimetral, se sustituyó el transformador de 75 KVA, se dio mantenimiento a 44 bancas, 25 botes de basura, tapas de registros eléctricos, se restauró el techo de paloma en murete de enrase, se aplica ya la pintura en muro perimetral, herrería y puertas de acceso, y se reforestará la jardinería existente.

Cabe apuntar que esta obra también incluye el rescate de fachadas en viviendas alrededor del parque mediante la aplicación de 4 mil 413.39 metros cuadrados de pintura en muros de fachadas, 637.54 metros cuadrados de pintura en herrería y aplicación de pintura en puertas y ventanas, y trabajos de carpintería.

En el barrio de Guadalupe pese a que la obra de remodelación del parque se detuvo durante los días de las peregrinaciones a la iglesia del mismo nombre, el avance alcanzó ya el 95 por ciento y prácticamente los trabajos están en su fase final, según se pudo apreciar durante un recorrido in situ. La rehabilitación incluye conceptos de albañilería, carpintería, herrería y electrificación y acabados, en el kiosco, parque, jardinería con instalación de sistema de riego.

En la rehabilitación del parque se reparó la duela de madera en techumbre, los barandales de madera, se sustituyó el lambrin en un costado del kiosco, se colocó un candil para suspender en techo, 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre en kiosco.

De igual forma se resanaron muros, fisuras en grietas, aplanado en columnas y muros, se resanaron cornisa, guarniciones, banquetas, se colocaron losetas en bancas, botes de basura, piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor en pasillos.

En cuanto a instalaciones eléctricas se sustituyeron los tableros de control sistema de riego y alumbrado, regulador de voltaje, pastillas termomagnéticas, cables diversos calibres, ya se comenzó la reposición de 32 luminarias de punta de poste, 16 postes cónicos, baja tensión sistema de distribución principal; medición, tablero eléctrico, murete para alojar medidores.

En jardinería está por suministrarse tierra vegetal, pasto tipo San Agustín, la poda de ocho árboles, limpieza general de la obra, se colocará sistema de riego con tubería de PVC de diversos diámetros, alimentación y controlador, bomba sumergible, 47 difusores y una cisterna.

A %d blogueros les gusta esto: