lunes , 27 enero 2020
Inicio | Noticias | Mayra Fabiola: En octubre se clausura el Proceso Electoral

Mayra Fabiola: En octubre se clausura el Proceso Electoral

Todos tienen el derecho de manifestar sus ideas, es un derecho consagrado en la Constitución, así lo manifestó la consejera presidenta el Instituto Electoral del Estado de Campeche Mayra Fabiola BojórquezGonzález, después de que el Partido Acción Nacional haya pedido la desaparición de este instituto. 

En entrevista, señaló que por como está el sistema democrático se requerirá de una institución encargada de organizar las elecciones, ya que debe haber un órgano democrático donde se haga valer la voluntad de todos los ciudadanos.

Definitivamente es necesario un órgano electoral en el estado mexicano, pues llevamos varias décadas avanzando en la creación y consolidación de nuestro sistema electoral, donde cada vez existe más transparencia».

Bojórquez González afirmó que en el sistema electoral mexicano cada vez hay más transparencia y confiabilidad por parte de los ciudadanos hacia los trabajos que realizan las instituciones.

Por otra parte, sobre la fecha de cierre del periodo electoral, dijo que aún hay que esperar un par de actividades, y la resolución de los juicios de inconformidad que están pendientes en el Tribunal Electoral, el cual tiene fecha límite para resolver el 31 de agosto, por lo cual, será a principios del mes de octubre cuando se declare la clausura del Proceso Electoral.

“El Tribunal Electoral tiene para resolver el 31 de agosto,  entonces, tenemos que esperar hasta ese momento y nosotros como Instituto tenemos hasta el 10 de septiembre para hacer las asignaciones de las curules correspondientes en cuanto a Diputaciones, Ayuntamientos y Juntas Municipales y ya posteriormente a principios del mes de octubre que es cuando nosotros hemos proyectado declarar la clausura de lo que es el proceso electoral”.

A %d blogueros les gusta esto: