sábado , 19 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Más de 83 MDP para infraestructura hídrica

Más de 83 MDP para infraestructura hídrica

Siendo una de las prioridades de la administración del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, impulsar diversas acciones que benefician a los sectores más vulnerables, durante el periodo que comprende al Quinto Informe de Gobierno, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) a través del Fondo Petrolero invirtió un total de 83 millones 639 mil 901 pesos en diversas acciones de beneficio social en todo el Estado de Campeche.

 

En el municipio de Campeche, se elaboró el estudio para la adecuación e instalación del drenaje pluvial de Chiná, la instalación y mantenimiento de obras de drenaje público en el tramo Zoé de la misma localidad, querepresenta una obra de gran magnitud que resolvió el problema de inundaciones en esa zona.

 

De igual manera, se realizó la ampliación de la red de agua potable en Hobomó y trabajos en el acueducto Hobomó-Campeche. En el municipio de Candelaria, se ejecutó una etapa de la construcción del sistema de drenaje público sanitario y el estudio para la planta de tratamiento de agua residual modular para la cabecera municipal.

 

Otros trabajos fueron los que se realizaron en el municipio de Calakmul, donde se rehabilitaron equipos de bombeo en cárcamos del Acueducto López Mateos–Xpujil. En Calkiní, se rehabilitó el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Isla Arena.

 

En el municipio de Carmen, se trabajó en la rehabilitación y mejoramiento del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, se realizó el estudio para la planta de tratamiento de aguas residuales del Fraccionamiento Las Brisas, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del mercado Morelos, las rehabilitaciones de los tanques elevados en los Fraccionamientos Orizaba y Mundo Maya, y trabajos de mejoramiento en el cárcamo pluvial D-9.

 

En Escárcega, se hicieron reparaciones electromecánicas en la localidad de Laguna Grande. En el municipio de Hecelchakán, se mejoró el sistema de agua potable con la sustitución del equipo de bombeo y línea de conducción del pozo 1. Y en Palizada, se rehabilitaron el equipo de la planta clarificadora, la subestación eléctrica y el sistema de agua potable en la cabecera municipal.

 

Cabe mencionar que con estas importantes acciones, se mantiene el firme compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para consolidar mejores condiciones urbanas que contribuyan al bienestar de todas las familias campechanas. 5toInformeAysa

A %d blogueros les gusta esto: