jueves , 29 julio 2021
Inicio | Noticias | Mantener patio limpio y libre de criaderos de mosquitos

Mantener patio limpio y libre de criaderos de mosquitos

Continúan los trabajos de combate al Dengue, con los recorridos que realiza la brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, con acciones permanentes de control larvario, rociado y termo nebulización en ocho municipios del Estado, así como desinfección de sitios públicos.  

 

Los trabajos de control larvario se realizaron en Campeche en la localidad de Castamay, con un total de 93 casas trabajadas en beneficio de 181 habitantes; y también en Chiná, con 70 casas protegiéndose a 94 habitantes.

 

De la misma forma en Tinún, Tenabo, se trabajaron 27 casas con una cobertura de 211 ciudadanos informados para prevenir el Dengue; en la colonia La Conquista en Hecelchakán, se recorrieron 76 casas y se concientizaron a 133 ciudadanos.

 

También en Becal, Calkiní, se trabajaron 205 casas con un alcance de 374 personas; en Villa Madero, Champotón, la brigada de vectores recorrió 209 casas con un total de 424 habitantes protegidos; en la colonia Mirador 1 de Champotón, se recorrieron 129 casas y se protegieron a 184 habitantes.

 

El rociado y termo nebulización se llevó a cabo en la Preceptoría de Kila, Lerma, protegiendo a 70 personas; también en el fraccionamiento Monte Carlos en la ciudad de San Francisco de Campeche, se realizó rociado a criadero potencial de Anopheles, mosco transmisor de Paludismo.

 

Finalmente, el personal de vectores realizó acciones de desinfección en Hecelchakán, con énfasis en los sitios públicos como la iglesia, parque y Junta Municipal de Tinún, Tenabo.

 

Estos trabajos son permanentes en los ocho municipios que cubre la Jurisdicción Sanitaria No. 1, como Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní.

A %d blogueros les gusta esto: