lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Maltrato y falta de medicamentos en hospitales de la ciudad: Moo Turriza

Maltrato y falta de medicamentos en hospitales de la ciudad: Moo Turriza

_MG_7569

Existe gran desatención en los nosocomios de la ciudad lo que pone en riesgo la salud de los campechanos, denunció el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Felipe Moo Turriza, quien aseguró que esto representan una gran desilusión para cientos de campechanos que asisten a solicitar servicio médico.

En conferencia de prensa afirmó que en los hospitales “Wilberth Escalante”, “Manuel Campos” y el “Javier Buenfil Osorio”, el personal médico y laboratorio tratan con la punta del pie a los derechohabientes del seguro popular, “trato que no se puede seguir permitiendo”.

Moo Turriza dijo que el seguro popular es un programa hecho al vapor ya que no cubre las necesidades de los ciudadanos, “la falta de medicamentos es una muestra más de que el seguro popular solo fue hecho al vapor” por lo que exhortó al secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo a poner un alto en todas las anomalías.

Sobre el incendio que ocurrió en la madrugada en en el Centro de Proceso Abkatun-Alfa, ubicado en la Sonda, frente a costas del estado de Campeche, y que hasta el momento dejó como resultado a dieciséis personas lesionadas y cuatro fallecidos, el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Felipe Moo Turriza dijo que no ha existido verdadera seguridad para los trabajadores.

“Siempre hemos visto y declarado de que no hay la postura de que los trabajadores de las plataformas tengan seguridad marítima en esos lugares”.

Lamentó que no sea la primera vez que ocurra esto en la sonda de Campeche y que debe haber una sanción para las empresas que no cumpla con una normativa de seguridad dentro de estos lugares de trabajo, que por su misma naturaleza ya son peligrosos.

Exhortó a las empresas que tenían subcontratados a los trabajadores que se aboque a pagarle a los familiares de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida ya que serán sus familias quienes queden desprotegidas, “que cubran todos los gastos y sean cubiertas sus necesidades y también sus pagos”.

Pidió al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés que se haga un trabajo de verificación dentro de las instalaciones para que estas anomalías no sucedan, “debe ser parte del trabajo del gobernador” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: