sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Maltrato animal, atraviesan con flecha cabeza de un gato 

Maltrato animal, atraviesan con flecha cabeza de un gato 

A pesar de las organizaciones que se dedican al cuidado y defensa por los derechos de los animales en Campeche, el maltrato hacia ellos continúa como resultado de la apatía de la actual legislatura del Congreso del Estado. Hoy el llamado de auxilio de una joven quien pedía apoyo económico vía redes sociales, para atender un gato cuya cabeza fue atravesada con una flecha causó repudio generalizado.

Se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con la identidad del o los responsables de este hecho.

Y es que el animal fue lesionado con una flecha que le atravesó del lado izquierdo de la parte delantera hacia atrás de la cabeza. Lesión que más tarde le provocó la muerte.

El felino fue llevado al veterinario para su atención, su rescatista pedía apoyo para pagar las radiografías, sin embargo finalmente debido a la gravedad de la lesión, el animal falleció.  

En las redes sociales se puede ver la indignación de la gente en pro de la defensa animal. Según conocedores la flecha utilizada es del tipo profesional, como las que usan para el deporte de tiro con arco que se practica en el Centro de Alto Rendimiento CEDAR y el Campo de los Dragones, y que fuera de las instalaciones es considerada un arma blanca.

Es importante recordar que en Campeche no se ha legislado en este sentido y por ello quienes cometen este tipo de acciones lo hacen en total impunidad, ya que las sanciones son económicas y podrían ir desde los seiscientos hasta los veinte mil pesos sin que haya pena corporal.

Durante la actual legislatura que presidió Edgar Hernández Hernández, actual candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, la iniciativa para protección animal fue metida a la llamada congeladora garantizando impunidad a quien prive de la vida a un animal o le provoque maltrato.

 

A %d blogueros les gusta esto: