sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Mal tiempo este fin de semana

Mal tiempo este fin de semana

image

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), da a conocer que para este sábado y domingo una zona de inestabilidad del tiempo se desplazará sobre la Península de Yucatán, dejando mal tiempo en el Estado Campeche.

Las lluvias se registrarían en horas de la tarde/noche, aunque no se descarta que a lo largo del día pueda presentarse alguna aislada; asimismo, éstas se esperan en gran parte de la Entidad, aunque la mayor probabilidad al momento se ubicaría en municipios del Oriente, Centro y Sur.

Hacia el domingo o lunes esta Baja Presión ingresará al Golfo de México, donde existe la posibilidad de que aumente su potencial de desarrollo a Ciclón Tropical mientras se desplaza hacia el Norte y se aleja de nuestra región.

El incremento en el potencial de precipitación para este fin de semana en Campeche se espera que sea de acumulados de lluvias fuertes a ocasionalmente intensas, especialmente el sábado, estando acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a la evolución del tiempo y ante cualquier situación derivada de los efectos de las lluvias a lo largo del fin de semana, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se exhorta estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: