lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | “Los ciudadanos merecen pruebas claras, porque lo que dan a cambio es un voto de confianza”: Layda Sansores

“Los ciudadanos merecen pruebas claras, porque lo que dan a cambio es un voto de confianza”: Layda Sansores

BOLONCHEN DE REJON, HOPELCHEN, Cam. 22 de marzo del 2015.- LaydaElena Sansores San Román, candidata de MORENA al Gobierno de Campechesacó “tarjeta roja” al alcalde Alonso Pacheco Ucán, al diputado Jesús Quiñones Loeza y el presidente de la Junta Municipal, Pedro Osorio Zapata, por mantener en el desamparo a la tierra del padre del juicio de amparo, Manuel Crescencio Rejón.

Este domingo, la aspirante de Morena a la gubernatura acudió al poblado de Bolonchén de Rejón, en donde era esperada por cientos de personas, para  escuchar las propuestas y los planteamientos en su campaña rumbo al cuarto piso del Palacio de Gobierno.

En Bolonchénfue recibida calurosamente por gente de la región, para después proceder con la inauguración de las oficinas del subcomité municipal de Morena, en donde la senadora fue la encargada de cortar el listón inaugural. Posteriormente, se procedió a una caminata hacia el parque principal.

Al llegar al parque centralLayda Sansores denunció actos de corrupción, y el asesinato artero de Denis Abraham Canché Trejo, a manos de los elementos de lapolicía estatal y municipal, no sin antes sacar la tarjeta roja” al alcalde PachecoUcán, al diputado Quiñones Loeza y al presidente de la junta, Pedro Osorio, por el mal desempeño en sus cargos.

Reiteró que es necesario que Alejandro Moreno Cárdenas dé a conocer los detalles de su declaración patrimonial, pero sobre todo dijo que es necesario que se haga los exámenes de sangre, pues no se puede tener un gobernador drogadicto.

“Queremos que Alejandro presente su declaración de bienes, la mía ya la presenté y también la prueba del antidoping, para que se la haga Alito, es triste que ya le preguntaron y respondió con toda discriminación, que eso es para los policías, esas son pruebas de confianza, eso se hace a los funcionarios públicos que tienen una responsabilidad y sobre todo dado lo que está sucediendo en el país con el caso Ayotzinapa”, expresó.

“Un gobernador tiene muchos poder y puede dar órdenes insensatas, pero no podemos tener a drogadictos sentados, ante la desconfianza, en los escritorios y debería ser lo primero que presentara, no lo tiene que  mandar la ley, son cuestiones morales y cuestiones de ética pública, los ciudadanos merecen pruebas claras, porque lo que da a cambio es un voto de confianza”, puntualizó.

Insistió en su propuesta: “Alejandro, vamos juntos, no tengas miedo, no duele el piquete, otras cosas duelen más”.


Vergüenza para el Estado, asesinato de Denis Canché

Asimismo, la política de izquierda planteó que el asesinato de Denis Abraham Canché, por torturas de agentes policiacos es una vergüenza del estado a nivel nacional.  

“Aquí sucedió un hecho que es una vergüenza para el estado de Campeche, se me enchinó el cuerpo cuando vi el video de cómo mataron a Denis Canché Trejo, vi en el video cómo le golpean con un exceso de fuerza de los policías, vi alrededor a un pueblo paralizado, ni siquiera gritaban, se quedaron pasmados”, agregó.

“No puede suceder esto, qué esperan para ponerse de pie y por lo menos, salir con el grito indignación de sus gargantas, reaccionaron tarde, lo mataron a palos  y luego reaccionaron, pero eso me gusta, por lo menos fueron a intentar quemar el palacio, a patadas hay que sacar a los funcionarios corruptos”, indicó.

Manifestó que se debió de dar una indemnización a los familiares, por parte del gobierno del Estado, cosa que hasta el momento no ha sucedido, y reveló que ella habló con la familia de Canché Trejo, pero no quiso que se defienda el caso,puesto que se iba a acordar con el gobierno. “Eso nos frenó para no venir aquí en aquella ocasión”, dio a conocer.

Por corrupción, los dineros se hacen polvo

Durante su discurso, la senadora afirmó que el pueblo aprende y en el PRI se acabaron los líderes que se ensuciaban los zapatos por el bienestar  del pueblo, simulando todas las decisiones que se toman en el estado y en el país, dejando al pueblo en el desamparo.

«Ponen de pretexto que el recurso se queda en la cabecera municipal, pero no es verdad, se queda en los bolsillos de funcionarios corruptos y sin escrúpulos. Ese es el problema de Campeche y yo insisto, recalcando en cada lugar, porque nosotros lo permitimos por muchos años, dejando que los corruptos se reproduzcan, se multiplicaron como células cancerosas, aquí les vale el ser corruptos y viven como señores, porque se ponen guayaberas blancas, primero debemos de construir una ética pública, el ciudadano debe condenar y por eso mi primer punto de gobierno fue la tarjeta roja a los corruptos”, recordó.

“Cuando vean pasar a su presidente de la Junta, le sacan la tarjeta roja y le dicen:fuera corrupto, lárgate, no te queremos en nuestro gobierno, no mereces estar en el juego limpio y democrático al que aspira Campeche, ustedes son los grandes árbitros, no podemos permitir la corrupción como parte del paisaje campechano y la impunidad, porque por eso los dineros se hacen polvo, tenemos el ingreso por cabeza per cápita más alto del país, y la miseria más lacerante del país, estamos en el último lugar de crecimiento económico”, lamentó.

Enérgico llamado a no vender el voto

Sansores San Román hizun enérgico llamado a los pobladores de Bolonchén,para que de ninguna manera permita el comercio del voto, pues el voto es sagrado, es la fe o la de credibilidad de un candidato y de un pueblo que da la confianza.

“Aquí tiene que haber una promesa en Bolonchén, no pueden vender su voto, se vuelven las campañas electorales las fiestas de la filantropía, no son generosos, regalan despensas y láminas, pero qué es lo que realmente regalan, lo que a ustedes les sacan de la bolsa y ustedes dan gracias al candidato, cuando te dan lo que te acaban de quitarte están dando lo que quitaron a tu hijo y todavía lo aceptas con una sonrisa y le das tu voto, que es lo más sagrado, porque es un acto de confianza”, expuso.

“Sacando cuentas, si les dan mil pesos, equivale a seis centavos diarios, no sé si por seis centavos vale la dignidad del futuro de tus hijos, porque por eso lo jóvenes no tienen escuelas, no hay trabajo, porque 86 años de un partido en el poder se conviene en dictadura, se pierden los contrapesos y Morena es el único contrapeso”, abundó.

Aseguró que los peores rateros del estado son los burócratas corruptos. “Los funcionarios son igual a ladrones, a rateros vulgares, pero muchas veces el ratero roba por hambre, ellos roban por ambiciones desmedidas, por desprecio al pueblo, no les importa si el pueblo sufre, no les importa nada, pero en este pueblo hay constancia de su valor, sus levantamientos y sus rebeldías, por eso tiene que empezar a poner un alto, aquí está fuerte nuestra raíz indígena, son pueblos bravos, que se opusieron a la conquista y fueron los últimos en poder conquistar”, aseveró.

“No se requiere de revoluciones armadas, sino que por medio de las urnas, se le dará un tiro de gracia a un PRI, que hace muchos años se debió de haber entregado”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: