sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Los cdc’s de Sascalum y San José el Alto fueron sede del programa de pescado cuaresma

Los cdc’s de Sascalum y San José el Alto fueron sede del programa de pescado cuaresma

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, recorrieron las sedes del Programa Pescado en Cuaresma, que en esta ocasión correspondió a los Centros de Desarrollo Comunitario “Sascalum” y “San José el Alto”, donde fueron expendidos 700 kilogramos productos del mar.

 

Asimismo, Damas de Aysa inauguró las acciones integrales para las mujeres, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) que encabeza Adlemi Santiago Ramírez.

 

Desde temprana hora, Damas de Aysa, inició su recorrido en el CDC “Sascalum” instalado como primer punto de venta, en el cual participaron “San Antonio” y “Miguel Hidalgo”, ahí se vendieron 350 kilos de pescado,frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo; además se realizaron actividades sociales y de promoción de programas de las dependencias federales y estatales.

 

En este CDC, la Presidenta del DIF Estatal, acompañada por la directora del IMEC, Santiago Ramírez y de las promotoras titulares de los referidos Centros, pusieron en marcha la unidad móvil de las acciones integrales para las mujeres, precisamente en el marco del Día Internacional de la Mujer,celebrado hace unos días, brindando atención gratuita en aspectos jurídicos y psicológicos, así como atención medica que incluye toma de presión arterial, de glucosa capilar, exploración clínica de mamas, breastlight, ultrasonido pélvico y obstétrico.

 

El segundo punto de venta se instaló en el CDC “San José el Alto” y participaron los Centros “Mártires de Río Blanco” y “Bellavista”. Fueron vendidos otros 350 kilos de pescado para ayudar a la economía de las familias en situación de vulnerabilidad.  

 

Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Pesca (SEPESCA) Raúl Uribe Haydar y el de Desarrollo Rural (SDR) Ignacio España Novelo; Damas de Aysa agradeció también la participación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) de la Secretaría de Salud (SSA), Diconsa, Liconsa, así como las empresas particulares de frutas y verduras que ofrecen productos de calidad, todos contribuyendo con las tradiciones de Cuaresma y obteniendo alimentos de alto valor nutritivo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: