sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Lluvias fuertes dispersas, potencial de desarrollo ciclónico se ubica en el Golfo de México

Lluvias fuertes dispersas, potencial de desarrollo ciclónico se ubica en el Golfo de México

28 clima

El establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Guatemala hacia la porción noroeste de Yucatán, favorecerá el potencial para lluvias puntuales fuertes sobre la porción limítrofe de Quintana Roo y Campeche, suroeste de Campeche, con lluvias de menor intensidad en el resto del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevén temperaturas calurosas hasta los 36 grados Celsius, durante el día y cálidas a templadas hacia el amanecer y por la noche, viento del norte-noroeste sobre Campeche, con rachas ocasionales de 35 km / h especialmente en la costa de Quintana Roo.

Un centro de baja presión con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico se ubica en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, aproximadamente a 295 km al nor-noreste de Río Lagartos, Yucatán y a 315 km al norte de Cancún, Q. Roo. Ocasionará la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El sistema se mueve hacia el norte, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de nuestro país en el transcurso del miércoles, localizándose el jueves y viernes en el norte del Golfo de México. Su masa de aire frío escurrirá sobre el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, ocasionando descenso de temperatura en dichas regiones, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de mayor intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A %d blogueros les gusta esto: