viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Lleva DIF Estatal apoyos a los municipios de Hecelchakán y Tenabo

Lleva DIF Estatal apoyos a los municipios de Hecelchakán y Tenabo

Durante la entrega de diversos apoyos en materia educativa y de salud que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa refrendó su compromiso de servirles con amor como el primer día a los pobladores de Hecelchakán y Tenabo en gira de trabajo acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

 

En la gira de trabajo que dio inicio en el municipio de Hecelchakán, Damas de Aysa acompañada del presidente municipal, José Dolores Brito Pech y de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Hecelchakán, María Dolores Brito Martín, entregó lentes como parte de la campaña de salud visual 2021, evento celebrado en el auditorio Luis Donaldo Colosio”.

 

De igual manera, entregó recursos del Programa Con DIF Siempre a la Escuela 2021”, para respaldar la continuidad en los estudios de niñas, niños y adolescentes.

 

Por su parte, la presidenta del SMDIF, María Dolores Brito Martin a nombre del Sistema DIF Municipal recibió el libro Fábrica de Cuentos y Relatos de mis Derechos”, obra que promueve contenidos de forma divertida y llena de imaginación para que las nuevas generaciones conozcan y prevengan situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

Subrayó que siempre han recibido atención y la mano generosa de Victoria Damas de Aysa y de su esposo el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, a quienes agradeció la suma de voluntades.

 

Por su parte, el alcalde José Dolores Brito Pech, resaltó el equipo que hizo con las autoridades estatales y el DIF Estatal, siempre dedicado a servir e hizo un llamado a todos los hecelchakenses a continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia.

 

Las autoridades se trasladaron al municipio de Tenabo donde igualmente procedieron a la entrega de anteojos de la campaña de Salud Visual 2021, evento al que asistieron María del Carmen Uc Canul, así como Teresita Uc Canul, presidenta municipal y presidenta de SMDIF de Tenabo, respectivamente.

 

Damas de Aysa, significó que el programa Con DIF siempre a la escuela”, respalda la economía familiar y los estudiantes adquieren grandes herramientas para continuar con su preparación.

 

Asimismo, los niños de Tenabo ya cuentan con el libro Fábrica de Cuentos y Relatos de mis Derechos”; porque cuidar su integridad es algo esencial”, finalizó.

 

Al despedirse, transmitió el saludo de su esposo el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, que siempre está al pendiente del desarrollo de los campechanos hasta el último día de su gestión.

 

La presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, resaltó el trabajo en equipo, mismo que ha permitido apoyar a las familias que más lo necesitan; asimismo, agradeció el apoyo a las personas vulnerables, por impulsar cada paso de los niños, porque la educación ayuda a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas.

 

Asistieron a la gira de trabajo, la directora de Atención Social y Discapacidad del SEDIF, Angelina González Guerrero y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chí.

 

A %d blogueros les gusta esto: