jueves , 29 julio 2021
Inicio | Noticias | Llama IMSS Campeche a la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

Llama IMSS Campeche a la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

En estas fechas en que las lluvias se encuentran presentes en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhorta a la población a cuidarse de enfermedades transmitidas por vector (mosquito), como Dengue, Zika y Chikungunya y acudir a los servicios médicos ante los primeros síntomas sin temor a contagiarse de SARS-CoV-2.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas indicó que la forma más sencilla para prevenir estos padecimientos es realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares, mantener tapados contenedores de agua y voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular este líquido, todo con el objetivo de eliminar posibles criaderos de mosquito en los hogares.

Otras acciones que se pueden realizar para evitar el piquete del mosco es el uso de blusas y camisas de manga larga, aplicación de repelentes, colocación de pabellones en camasy mosquiteros en ventanas y puertas.

Los síntomas asociados a estas tres enfermedades son: fiebre, cefalea, mialgias y artralgias, además de malestar general.

Es importante recordar que el tratamiento solo puede ser indicado por personal médico, por lo que se pide a la población no automedicarse y acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, respetando las medidas sanitarias para romper cadenas de contagio por SARS-CoV-2.

Visitar las unidades médicas del IMSS no es exponerse, ya que se cuenta con filtros de entrada para identificar pacientes con síntomas similares a Coronavirus, toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) para la atención exclusiva y oportuna de pacientes con COVID-19.

Para concluir se puntualizó que al no existir vacunas para evitar estos padecimientos, ni medicamentos específicos para curarlos, la prevención adquiere mayor importancia, se trata de un trabajo conjunto entre sociedad y sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: