sábado , 16 enero 2021
Inicio | Noticias | Llama IMSS a mantener uso de cubrebocas

Llama IMSS a mantener uso de cubrebocas

Aun cuando la entidad se encuentra ubicada en color verde en el semáforo epidemiológico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a practicar el correcto uso del cubrebocas durante esta emergencia sanitaria y así disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

El uso del cubrebocas se hizo un hábito durante los meses en que los contagios eran más altos, cumpliendo su objetivo de protegernos del virus, pero conforme los casos disminuyeron muchos ciudadanos han dejado de usarlo,incluso ya no realizan otras medidas como la higiene de manos o mantener la sana distancia, lo que puede elevar los niveles de contagio en la entidad”, aseguró Juan Joel Sandoval Sánchez, supervisor de Epidemiología.

Agregó que existen en el mercado diferentes tipos de cubrebocas con características y usos específicos: estándar, de uso quirúrgico y de alta eficacia (N95).

Para la población en general el más adecuado es el estándar, que ayuda a reducir la cantidad de gotas de saliva que se expulsan al respirar, hablar o toser y que pueden contener el virus. De igual forma, sirve como barrera ante la posibilidad de que las gotitas de otras personas entren en boca y nariz.

El supervisor de Epidemiología indicó que, previo a un lavado de manos, la forma más simple de colocarlo es tomarlo por el resorte y atorarlo con la barbilla y nariz, para luego ajustarlo a por detrás de las orejas.

 

 

 

 

Para retirarlo se toma del resorte y se dobla de manera que quede oculta la parte del frente, y se guarda en una bolsa hermética para ser desechado.

En caso de que sea reutilizable, será necesario lavarlo a una temperatura de 60 a 90 grados, o remojarlos en una solución de una parte de cloro por dos de agua, para luego tallar con agua y jabón.

Los cubrebocas deben ser guardados en lugares sanitizados, bolsas resellables o recipientes con tapa hermética para evitar su contaminación.

Para finalizar, el especialista indicó que la Nueva Normalidad no significa que el virus ya desapareció, es por eso que exhortó a la población a respetar de forma permanente las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial y guardar la sana distancia, acciones que en conjunto permiten disminuir la posibilidad contraer COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: