domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Lectura de relatos de Cortázar a cargo de estudiantes universitarios

Lectura de relatos de Cortázar a cargo de estudiantes universitarios



Al leer en voz alta la literatura, se descubren nuevos matices en la narración, principalmente en el ritmo que le ha otorgado su autor, comentó Delio Carrillo Pérez, Director General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, al hablar de la próxima presentación de la Mesa Panel “Queremos tanto a Julio. Cuatro miradas estudiantiles a los relatos de Cortázar”. Donde además se analizará y comentará la obra de ese autor.

El proyecto está integrado por cuatro estudiantes de la Licenciatura en Literatura y un catedrático de la Facultad de Humanidades quienes a manera de homenaje al escritor Julio Cortázar diseñaron una mesa panel en la que se discutirán los elementos temáticos, narrativos y estilísticos en algunos de sus relatos, comentó.

Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo, enfatizó.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Apreciación de las Artes, que tiene con principal objetivo brindar los elementos básicos de apreciación de las diversas disciplinas artísticas; la velada literaria se realizará en punto de las siete de la noche el miércoles 18 de marzo, en la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez” de la máxima casa de estudios, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: