viernes , 25 junio 2021
Inicio | Noticias | Layda será aliada de empresarios para reactivar la economía

Layda será aliada de empresarios para reactivar la economía


Los empresarios deben tener la certidumbre de que no seré empresaria ni su competencia sino su aliada para generar empleos y reactivar la economía del estado, señaló la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román.
Al reunirse con empresarios carmelitas reunidos en el Consejo Coordinador Empresarial, a los que presentó sus 16 compromisos para transformar Campeche, la Candidata subrayó que muchos de los problemas y carencias en el sector tienen que ver con la corrupción que alcanza todas las estructuras gubernamentales y sociales, y por ello habrá cero tolerancia.
La corrupción, dijo, es el primer problema del país; es propicia para la delincuencia y nulifica los esfuerzos de todos los mexicanos, sangrando la economía y abonando el terreno a la delincuencia organizada, por ello hay que combatirla con decisión.
Tras escuchar planteamientos diversos, Sansores San Román reiteró que Carmen será la capital económica en la que habrá todas las oficinas gubernamentales para que los ciudadanos y empresarios puedan hacer todos sus trámites sin necesidad de viajar a San Francisco de Campeche.
Consideró que el rezago en Campeche y en Carmen es brutal, por eso cada propuesta que se está haciendo se estudia antes para que sea real y no se caiga en falsas promesas, pues lo que se busca es un cambio verdadero.
Aseguró que establecerá un gobierno que ayude y facilite las condiciones al sector empresarial; se cambiará el “moche” por una línea infranqueable entre el gobierno y la oportunidad de progreso de los empresarios, que generará oportunidades de trabajo.
Refirió también que su gobierno irá a las calles a ayudar a los ciudadanos, a los empresarios, a los pueblos, y recordó el caso de los caminos sacacosechas que urge hacerlos para que los campesinos puedan sacar su producción.
Además, refirió que su gobierno le invertirá a los sectores que son vocación del estado, el campo, la pesca y el turismo. Se instalarán subestaciones eléctricas para hacer sistemas de riego que multipliquen la producción en el campo.
Cuando el campo se trabaja bien no llega el “coyotismo” y Campeche junto con el municipio carmelita puede ser el granero del país por su enorme potencial agrícola, específicamente en producción arrocera, como ya lo mencionó en alguna ocasión «ya saben quien».
Sansores San Román refirió que, aunque se dice que Carmen es uno de los municipios con más productividad, no es el sentir de la población que se ve afectada por la delincuencia menor, por los robos y asaltos en sus casas, que afectan su patrimonio e incluso físicamente.
En este sentido dijo que es necesario contar con una policía honesta, con salarios justos, con capacitación y equipo especializado.
También, subrayó, hay que alentar la denuncia porque los ciudadanos ya no acuden ante la autoridad cuando son dañados en su patrimonio, pues no obtienen resultados y lo consideran una pérdida de tiempo.
La Candidata de morena señaló que no llegará a borrar el pasado, sino a generar un gobierno de confianza. “No importa quién haya construido o dejado a la mitad una obra, cuando lleguemos se terminará para beneficio social”, agregó.
Mencionó que debe transparentarse el impuesto sobre hospedaje, saber dónde está ese recurso y cómo se ha usado porque no se sabe que beneficie a los hoteleros y en Carmen sería una gran ayuda.
Sansores San Román asumió el compromiso de mantener permanente comunicación con los empresarios carmelitas, escuchar sus planteamientos e ir resolviendo los problemas que se vayan presentando.
Pidió a los empresarios votar en libertad, que piensen quién les conviene para su futuro y cambio verdadero, porque nosotros somos sus aliados no sus enemigos; hay que romper las paredes de palacio, es la salvación del futuro; el pueblo merece justicia, tiene que sentir y ser libre.  
En sus planteamientos, 25  empresarios carmelitas, dirigentes de diversas cámaras y colegios, le plantearon temas de infraestructura productiva, de turismo, de ganadería, de agricultura, de pesca, de energía eléctrica, de pagos de Pemex, ambientales, de tramitología, legales y fiscales, de salud, entre otros, y la presidenta interina del Consejo Cordinador Empresarial de Carmen, Victoria Álvarez Casanova, agradeció su presencia e insistió en que el gobierno tiene que poner las bases para que los empresarios hagan su trabajo que es generar empleo.
Además, pidió apoyo para las mujeres en distintos sectores empresariales; seguros médicos y de vida.
Le dijo a la candidata que esperan el apoyo para el sector, que escuchan a todos los que aspiran a gobernar Campeche para saber qué proponen y cómo le harán para seguir creciendo por que han sido seriamente dañados por la crisis y la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: