domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Layda Sansores sacó Tarjeta Roja a Peña Nieto por traición a la patria

Layda Sansores sacó Tarjeta Roja a Peña Nieto por traición a la patria



En el monumento a Lázaro rdenas, en el a de la ExpropiacióPetroleraLayda Elena Sansores Sanromán, candidata de MORENA al Gobierno de Campeche, sacó tarjeta roja al Presidente Peña Nieto.

Estamos sacando tarjeta roja a los corruptos y también a Peña Nieto, por haber traicionado a la patria, tarjeta roja porque entregó el patrimonio fundamental para el desarrollo social para la vida de México, tarjeta roja por corrupto, por las casas blancas en las Lomas, dijo.

Sostuvo que nunca en la historia del país se había dado evidencias de un presidente corrupto, sin poderlo disimular siquiera, esto ha venido a destruir la credibilidad de la figura presidencial, por lo que tarjeta roja significa expulsado, expulsado de los juegos democráticos que este país insiste en construir.

El acto de despedir a Carmen Aristegui como la vocera, la periodista más prestigiada, este acto de censura, es un acto de cobardía y por eso la tarjeta roja a los cobardes y por eso insistimos en que es una figura no grata en este estado, que no llegue a Campeche porque no lo queremos, que se vaya a las plataformas, ahí donde le dé nada más el aire y no vea al pueblo, estamos indignados los campechanos, nunca en todos estos cuarenta años recibimos la generosidad de la Federación y si en cambio estamos sufriendo consecuencias de la reforma, despido a los trabajadores y en la contaminación social y ambiental.

La candidata de MORENA cuestionó, ¿No sé a qué vienen los presidentes aquí a conmemorar los 18 de marzo?, “vemos aquí algunas flores, algunas del senador y líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschampspero creo que la mejor manera de homenajear a Cárdenas es seguir luchando porque esta reforma tenga reversa y proteger a los trabajadores que están siendo despedidos, que es parte de este plan de trabajo que presentaremos en breve.

Dijo que a donde quiera que este Peña Nieto, “que le llegue nuestro mensaje, que sepa que es repudiado en Campeche y en el país, considerándolo como un traidor a la patria.

Nosotros no estamos en el mismo costal, nosotros participamos en el cerco que se hizo al Senado y durmiendo con los ciudadanos en las banquetas, participamos en las comisiones y dejamos la postura enérgica en la tribuna, haciendo todo lo posible, gestiones y demandas, junto con el senador Bartlet, un amparo, se ha agotado la vía jurídica, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, pero seguiremos luchando, que acuse a los demás legisladores que no sé con qué cara vienen a pedir hoy el voto, cuando acaban de apuñalar por la espalda al pueblo.

Consideró que es posible revertir las reformas, “se puede, en Bolivia se pudo y Evo lo hizo, lo ha logrado, a lo mejor no logras tener todas las condiciones de antes, eso tendrá que valorarse, pero nos decía Evo Morales, que con las empresas petroleras recibían 300 millones de dólares, cuando decide hacer las expropiación, sin dejar de darles participación, porque son bienvenidas pero siempre y cuando inviertan en la zona que nos interesa, ahora recibe cinco mil millones de dólares.

La candidata morenista aseguró que Peña es mentiroso, justificó la reforma energética con la extracción en aguas profundas, porque nosotros no tenemos tecnología, pero resulta que ellos tampoco la tienen, y ahora están licitando las áreas y los campos de las aguas someras de la Sonda de Campeche, donde las empresas extranjeras no invertirán un solo peso en exploración y delimitación de campos petroleros, cuatro de los cuales están frente a costas campechanas”.

La senadora retó al candidato del PRI a la gubernatura a debatir el tema energético, a que explique cómo le hará para generar empleos, cuando la tendencia de la reforma energética, que aprobó en la Cámara de Diputados, es a generar más despidos.

La candidata morenista presentó su agenda denominada Sayab Saasil, manantial de luz en maya, que buscará producir electricidad con energías limpias, la solar, el aprovechamiento de los gases natural y de nitrógeno, la eólica, con lo que Campeche seguirá siendo el corazón energético que ha sido durante 40 años de explotación petrolera.

Reveló que diariamente en las plataformas de la Sonda de Campeche se desperdician diariamente 300 millones de pies cúbicos de gas natural y 700 millones de pies cúbicos de nitrógeno, que bien podrían aprovecharse para producir energía eléctrica, proyectos que están en evaluación por el equipo técnico de la campaña.

Ofreció financiamiento para adquirir celdas solares en las comunidades campechanas o lograr aprovechar la fuerza de los vientos para producir energía limpia.

 

A %d blogueros les gusta esto: