domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Layda Sansores evidencia ineptitud y corrupción del IMSS

Layda Sansores evidencia ineptitud y corrupción del IMSS

IMG_5069La senadora Layda Sansores Sanromán, candidata de MOENA al Gobierno de Campeche, acompañada del Movimiento de la Soberanía Nacional, denunció que en la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiran medicamentos en buen estado sin importar que con esto se ponga en riesgo a vida de pacientes como los portadores de VIH.

En conferencia de prensa realizada en el bunker morenista, Sansores Sanromán y la titular de este movimiento Bertha Pérez Herrera, consideraron que esto es un caso grave de ineptitud y corrupción por lo que el delegado del IMSS en Campeche, Santiago Pérez Aguilar, debe de ser cesado del cargo por su evidente ineptitud en el manejo de los bienes de este instituto en perjuicio de trabajadores y derechohabientes, “muchos no reciben sus medicamentos con el argumento que no tienen en existencia a pesar de que tienen una bodega repleta echándose a perder”.

Después de la conferencia, acompañadas de reporteros y militantes de MORENA, se trasladaron a la bodega del IMSS ubicada a espaldas del teatro de este instituto. En el lugar aun cuando de inicio se le negó el acceso a Sansores Sanroman, la senadora pudo entrar al sitio constatando que había medicamentos que se encontraban dentro del tiempo de uso pero en pésimo estado debido a que están en el sol y sin las condiciones mínimas para su resguardo.

En el sitio se podía observar batas médicas húmedas y podridas, equipo quirúrgico lleno de polvo y basura, y algunos medicamentos que se informó son retrovirales necesarios para los pacientes con VIH y quienes constantemente se quejan de que les niegan sus medicinas.

IMG_5091

Cabe recordar que en meses anteriores, la asociación civil “Unidos por una Vida Digna” denunció que el Seguro Social le negaba el surtido de retrovirales a pacientes con VIH situación por la que aseguran, ya han muerto por cortar su tratamiento.

IMG_5077

Layda Sansores pidió la renuncia inmediata del delegado del IMSS, Santiago Pérez Aguilar, por su omisión e incompetencia, porque debe tener conocimiento de esta situación, pero que sin embargo, sigue ignorando mostrando incongruencia por su parte, ya que en su discurso asegura velar por una excelente atención hacia los derechohabiente de este servicio médico.

En ese momento, Fernando Angli, encargado del lugar, llegó para dialogar con ella alegando que el lugar se encontraba en esas condiciones por remodelación y que los medicamentos que ahí se encontraban eran caducos, sin embargo Sansores Sanromán reviso entre la basura y encontró cajas podridas con medicamentos nuevos, equipo médico para atención de partos, uniformes, todo en estado inadecuado.IMG_5087

De igual forma encontró cajas con retrovirales que estando en un buen cuidado podrían ser útiles, medicamentos que se les ha negado a pacientes con VIH –según acusan estos- asegurando que no tienen en existencia.

Es importante resaltar que los medicamentos deben estar resguardados en refrigeradores en una temperatura de entre dos y siete grados centígrados para evitar su deterioro y puedan servir para mejorar a un paciente e inclusive salvar vidas.

Sansores Sanromán pidió a la Comisión Federal Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) asumir su responsabilidad e ir al lugar y poner los sellos de suspensión de trabajos y servicios, dejando a un lado los compadrazgos y amistades, “todos se tapan los unos a los otros”, recalcó.

IMG_5113

Finalmente Layda Sansores Sanromán aseguró harán la denuncia correspondiente por este hecho del que dijo sentirse indignada, para que no se siga dando esta situación en Campeche y los derechohabientes continúen sin sus medicamentos, ya que no los dan porque no porque no lleguen, sino porque no los cuidan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta denuncia será llevada a nivel nacional con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya esperando haga algo al respecto, “es proteger los intereses de los derechohabientes de mi tierra” remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: