lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Lanzan convocatoria para participar en III Taller de Ciencia para Jóvenes 2015

Lanzan convocatoria para participar en III Taller de Ciencia para Jóvenes 2015

 

Con el objetivo de lograr un acercamiento al quehacer cotidiano de un científico, pero sobre todo despertar un interés en los estudios superiores en áreas científico-tecnológicas, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Campeche, en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C  (CIMAT), las Fundaciones Pablo García, Avanza Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); lanzaron la convocatoria del III Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) 2015”.

En rueda de prensa realizada en el Salón  de “Ex Presidentes” del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Ciudad de San Francisco de Campeche, los organizadores convocaron a estudiantes de segundo año de bachillerato de entre 16 y 17 años que tengan  interés por la ciencia y que deseen pasar una semana de sus vacaciones de verano en un «Retiro Científico», a participar en el proceso de selección para el “III Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2015” que será realizado del 26 de julio al 2 de agosto.

Los interesados, pueden consultar  las bases de participación que ya están disponibles en el portal oficial del Taller de Ciencia para Jóvenes de ECOSUR, en el siguiente enlace:http://www.tcjcampeche.com.mx/ o directamente registrarse en:http://www.tcjcampeche.com.mx/convocatoria/registro-de-participaci%C3%B3n/

El Dr. Jorge Yuri Peña, responsable técnico del Taller de Ciencia para Jóvenes, explicó a los representantes de los medios de comunicación para que lo difundan, que el taller es completamente gratis pero es de cupo limitado para 40 jóvenes y las y los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de actividades científicas, aprenderán, se divertirán y convivirán con compañeros de su misma edad y con sus mismos intereses.

Los aprendices de ciencia podrán interactuar al mismo tiempo con científicos profesionales que laboran en ECOSUR conociendo sus actividades, pasando una semana divertida experimentando y acercándose al fascinante mundo de la ciencia.  

En su tercera edición el TCJ Campeche 2015 tendrá una estructura similar al de los Talleres anteriores y al de otros Talleres hermanos que se organizan en otros lugares como la Unidad de ECOSUR de San Cristóbal de las Casas, donde se ha realizado desde hace 10 años.

 El TCJ Campeche inicia el domingo 27 de julio con la llegada de los participantes al Hotel Sede.  Ahí se registran y se les entrega su «kit del Taller».  A las 5 de la tarde del domingo se hace la ceremonia inaugural del Taller y se tienen actividades de integración entre los participantes.

Durante esta semana los participantes por la mañana tienen derecho a tomar dos cursos, eligiendo los que más le agraden de los cinco cursos que se ofertarán, como son: Nutrición y Desarrollo, Paradojas y Topología, Ingeniería Genética, Astronomía, Ecología, Diseño y Evaluación de Proyectos, que serán otorgados por expertos en estas disciplinas.

Cabe destacar que el próximo 15 de junio será el cierre de la convocatoria, el 21 de junio se darán los resultados de la convocatoria, el 1 de julio es la fecha límite para entrega de confirmación de participación y envío de documentos y el 27 de julio da formalmenteInicio el III TCJ Campeche. 

A %d blogueros les gusta esto: