sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | La Universidad Autónoma de Campeche y la Secretaría deMedio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de la Administración Pública del Estado de Campeche, signaron un convenio general

La Universidad Autónoma de Campeche y la Secretaría deMedio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de la Administración Pública del Estado de Campeche, signaron un convenio general


La Universidad Autónoma de Campeche y la Secretaría deMedio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de la Administración Pública del Estado de Campeche, signaron un convenio general con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos de colaboración científica, tecnológica, académica, cultural y de mutuo apoyo, así como brindar apoyo técnico y formación profesional.

Firmaron este convenio, el rector de la UAC, Dr. José Alberto Abud Flores y la titular de la SEMABICCE, Dra. Sandra Martha Laffon Leal, quienes refrendaron su compromiso de velar por el cumplimiento del mismo convenio en beneficio de las partes involucradas.

Siendo la primera acción a realizar en conjunto la ejecución del proyecto “Los efectos de la humedad relativa sobre la reclasificación de las tarifas eléctricas del estado de Campeche”.

Atestiguaron este acto, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de esta Casa de Estudios; el Mtro. Lenin Hau Heredia, Decano; el Mtro. Héctor Manuel Rea Huicab, Coordinador General de Asesores; la Mtra. Verónica Cristóbal Vera, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica. Por parte de la dependencia estatal, el Dr. Jorge Narro Ríos, Director General de Energía Sostenible y la Mtra. Silvia Zazueta Hernández.

Al dirigirse a los presentes, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche enfatizó que la humanidad entera comparte la preocupación por lograr un medio ambiente más sano, sobre todo por la amenaza que representa para el planeta.

“Queremos un planeta mejor, uno en el que los bichos asesinos ya no nos estén devastando y aún mejor, que nosotros no seamos los que estemos devastando al planeta. De manera que todos los esfuerzos que hagamos son prácticamente insignificantes por el mucho daño que le hemos hecho a la Pachamama, como muchas culturas le dicen a la Madre Tierra”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado para continuar los esfuerzos que permitan un medio ambiente adecuado y saludable, “para que este punto azul, este planeta, como le llamaba Carl Sagan a esta esfera planetaria sea un ambiente propicio para sustentar la vida humana y todas las expresiones de vida”, recalcó.

Por su parte, Laffon Leal destacó que la signa de este convenio, “es el inicio de un trato de colaboración y tenemos muchas áreas de oportunidad para seguir trabajando en conjunto. El área de energía es un área muy importante sobre todo para el uso eficiente de energía que ayude a combatir el cambio climático y creo que desde el trabajo que se hace en la Universidad y la ciencia que desarrolla vamos a poder lograr un Campeche sostenible”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: