sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | La UAC presenta nuevos libros de contenido histórico

La UAC presenta nuevos libros de contenido histórico

28 libros

Siendo la lectura una herramienta de trabajo intelectual que agiliza la inteligencia, activa la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo en que enriquece el vocabulario; la Universidad Autónoma de Campeche, en el marco del 50 Aniversario, publica estos libros con el fin de valorar y difundir el arte y el patrimonio cultural campechano.

A través de la Dirección General de Difusión Cultural se invita a asistir a las presentaciones, empezando el jueves 1 de octubre en punto de las 7:00pm en la sala audiovisual “Justo Sierra Méndez” con el libro titulado “La presencia de Campeche en los Grandes Muertos de Luisa Josefina Hernández” por la campechana Silvia Molina, quien cuenta con más de 50 obras literarias de los cuales por su trayectoria y brillante trabajo editorial ha recibido varios premios.28 libros 3En esta publicación se conocerá más acerca de Luisa Josefina Hernández, campechana que supo llevar su tierra al mundo del teatro. Imaginación, talento y amor por el terruño son siempre los componentes indispensables para lograr lo que esta campechana ha logrado. Su obra es universal y un gran legado para Campeche y el mundo.

El viernes 2 de octubre a las 7:00pm se presentará, en la sala audiovisual “Justo Sierra Méndez”, el libro “San Francisco de Campeche, una ciudad al tiempo”. En este libro descubriremos un Campeche antiguo, observando la evolución y su origen mientras narra las historia a través de sus testigos y de una selecta colección de imágenes de la ciudad, tanto del centro como las iglesias, los baluartes, calafates, etc.

El mismo día también se presentará el libro “Las Postales Campechanas, un retrato de eternidad” por José Manuel Alcocer Bernés. Publicación que también cuenta con mucha historia campechana.

Este cuenta con una introducción sobre la fotografía y tarjetas postales, ya que contiene ilustraciones que van desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX; son publicadas como un homenaje a la ciudad y a los 50 años de haber sido fundada la Universidad Autónoma de Campeche.

“Carnaval Universitario, aniversario de oro», un material que recuerda las 50 reinas, desde sus inicios como la Universidad Autónoma del Sudestes hasta lo que es hoy como la Máxima Casa de Estudios en el Estado. Se presentará este sábado 3 de Octubre en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” a las 7:00 pm, acompañado de una exposición con trajes y coronas que nos harán revivir los momentos de la fiesta carnestolenda de los universitarios.

La entrada a los eventos es de forma gratuita por la Universidad Autónoma de Campeche quien siempre se encuentra  en constante actividad para el entretenimiento y desarrollo cultural de la comunidad campechana.

A %d blogueros les gusta esto: