sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | La presidenta del patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asiste al evento por 105 Aniversario de la Cruz Roja

La presidenta del patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asiste al evento por 105 Aniversario de la Cruz Roja

4 castañon

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asistió a la comida de gala con motivo del 105 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, evento que se celebró en la Ciudad de México y que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  y su esposa, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Cabe mencionar que, en México,  la Cruz Roja nace en noviembre de 1911, debido a los enfrentamientos de la Revolución, donde un reducido grupo de voluntarios cabalgaba por las calles de Juchitán, Oaxaca, atendiendo a los heridos que se encontraban tirados a su paso clamando por ayuda.

Asimismo, en Campeche, la Cruz Roja inicia funciones en el año de 1980 y a la fecha cuenta con seis delegaciones, que se localizan en los municipios de Calkiní, Calakmul, Escárcega, Champotón, Carmen y Campeche, así como una base de socorros en Isla Aguada, Carmen.

Se cuenta con el servicio de 22 ambulancias para urgencias básicas, cuatro unidades de rescate, cinco vehículos de apoyo administrativo y una ambulancia para el área de capacitación.

En el evento, el Presidente de la República resaltó la labor humanitaria que la Cruz Roja, ha venido realizando en 105 años de ayudar al prójimo en circunstancias de emergencia, acto que se ha ganado la admiración de la sociedad.

Asimismo, ante la presencia de las Presidentas de los DIF Estatales, directivos, benefactores y voluntarios que realizan tan loable labor de recaudación a favor de la benemérita institución, se sumó a la gratitud y respeto que los mexicanos tienen hacia a ésta y reiteró su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con ella.

La Cruz Roja Mexicana continuará siendo una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

A %d blogueros les gusta esto: