domingo , 9 agosto 2020
Inicio | Noticias | La otra opinión, Francisco Javier Vázquez Burgos

La otra opinión, Francisco Javier Vázquez Burgos



Chiapas, sin ley

Chiapas es una entidad sin ley, hay muchos eventos que lo comprueban, lo más grave del asunto es que en todos estos actos de corrupción, impunidad y pillería el presidente no es ajeno, es más hasta se podría decir que él los protege o al menos los consiente.

Itzel de León Villard fue nombrada como cónsul de México en San Bernardino, California, sin tener carrera diplomática. Es un pago de favores del presidente Andrés Manuel López Obrador al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por el apoyo que le brindó el chiapaneco durante la campaña presidencial. Recordemos que el güero traicionó al PRI, y bajo el agua apoyó a morena, al Verde, el PT y al PES.

Dentro de sus cómplices del güero destaca la familia del Villard, a cuyas hermanitas les confió la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM) donde aplicaron el programa “Bienestar, de Corazón a Corazón” con recursos federales, donde la Auditoria Superior de la Federación señaló un faltante de 685 millones de pesos, pero la investigación se paró con el cambio de gobierno.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, títere del ex gobernador Manuel Velasco, y del Ejecutivo Federal, nunca debió ser ni candidato siquiera, lo precedía el desprestigio de su trabajo en el Poder Judicial, donde les redujo salarios y prestaciones a los trabajadores, los aniquiló en los cinco años que estuvo al frente. Además, se prestó de manera sucia a defender los intereses del güero quien se enriqueció de manera grosera y le dejó a Chiapas una deuda de once mil millones de pesos que contrajo con Banobras y otros bancos.

Ahora desde el poder ejecutivo sigue manipulando y torciendo la justicia, lo más reciente es el escandalito que generó la hija de Rutilio Escandón y la forma tan burda en que la justicia se prestó para detener al ex marido de la hija del gobernador, el yerno incómodo además de recibir un balazo del escolta de la muchacha, fue detenido y sometido a un podrido poder judicial que actúa por consigna.

Y el último caso que genera nauseas es lo que le aconteció a un doctor del ISSSTE, que se atrevió a solicitarle a un exdiputado que adquiriera sus medicamentos para ser tratado de COVID porque no se contaba con ello en el hospital, finalmente el político muere, y la hija con sus relaciones le pide al gobernador Rutilio Escandón que intervenga, y se ordena la detención del galeno, lo que ya generó marchas, protestas y puede llevar a paralizar el sistema de salud de Chiapas.

Alguna duda de lo podrido que está Chiapas, de la tolerancia y de la complicidad del presidente con lo mal que se maneja la entidad, alguna duda acerca de las complicidades del güero y AMLO, alguna duda del amiguismo que genera nombramientos. AMLO es más de lo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: