sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | La onda tropical número 42 y vaguada, favorecen lluvias vespertinas

La onda tropical número 42 y vaguada, favorecen lluvias vespertinas

12 clima

La Onda Tropical Número 42, aproximándose hacia la Península de Yucatán y el  establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Quintana Roo al noroeste de Yucatán, favorecerá el potencial para lluvias vespertinas sobre la porción occidental de Campeche, continuando las temperaturas calurosas durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que las temperaturas oscilarán entre 33 y 37 grados Celsius,  vientos de componente este-noreste de 15 a 25 km / h con rachas superiores a 35 km / h en costas de la región.

En la sonda de Campeche y costa del estado, vientos del este sureste por la mañana y variando al Noreste por la tarde en intensidades de 10 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, cielo despejado a medio nublado y baja la probabilidad de lluvia, olas de hasta 1.2 metros.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en  Hopelchén (20.5), Xpujil (19.5),  Noh-Yaxché (8.6), Escárcega (12.8); el  registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en la estación Xpujil, Palizada y Sabancuy (36).

A %d blogueros les gusta esto: