sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | La lucha sigue contra los productos transgénicos: Carmen Pérez López

La lucha sigue contra los productos transgénicos: Carmen Pérez López

image
Foto de Archivo

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, María del Carmen Pérez López, aseguró que exhortar a las instancias correspondientes para que Campeche sea un Estado Libre de productos transgénicos es actuar con responsabilidad y no es un asunto atribuible a partidos

Dijo que esta acción es de la sociedad, de los agricultores, apicultores, de la gente que trabaja en el campo, ONGs, asociaciones civiles, ambientalistas, de Derechos Humanos, que han apoyado y asesorado a las comunidades mayas y apicultores. “Ya que la finalidad de la empresa Monsanto es totalmente comercial, su objetivo principal es apoderarse de la producción de los pueblos mayas. Aunque ellos y sus abogados magnifican sus productos, se ha comprobado que sus herbicidas, como el Glifosato, son totalmente nocivos para la salud, afectando al medio ambiente, la deforestación de la selva maya y afectación en la producción de miel en nuestra región”.

En sesión de hoy los diputados por unanimidad aprobaron el punto de acuerdo para exhortar a la SAGARPA Y SERMARNAT del gobierno federal, a sus delegaciones en el Estado, así como a las secretarias afines del gobierno Estatal para que realicen los trámites necesarios para que Campeche sea un Estado libre de Productos Transgénicos en beneficio de los sectores productivos del campo y los apicultores.

Durante su intervención en tribuna, Pérez López explicó que en el aspecto económico, siendo Campeche uno de los principales exportadores de miel en Europa. Generan divisas y contribuye al producto interno bruto de país, por lo que los productos transgénicos amenaza también nuestras finanzas públicas, “porque recordemos que la participación que se le da al estado tiene que ver con el grado de contribución que cada entidad da a la Federación. Si se degrada la pureza de la miel y disminuye la producción y exportación de la misma afectaría nuestras aportaciones federales”.

Sostuvo que en algunos países Las voces del pueblo han conseguido que Monsanto y los organismos modificados genéticamente hayan sido prohibidos, mientras en muchos otros la lucha continúa y los ciudadanos, preocupados por su salud y la de sus hijos, el medio ambiente, están lejos de abandonar la batalla. “Este es el caso de las comunidades mayas de la península que abarca a seis municipios de nuestro Estado”.

-Este es un primer paso, nos queda claro que debemos proteger nuestra agricultura con productos orgánicos tradicionales y no transgénicos. Estaremos pendientes el día de Mañana, de la sentencia que emita la SCJN a no ser que los posponga y esperemos que el fallo sea a beneficio de las Comunidades indígenas. Más que apoyar a empresas que desarrollan productos transgénicos, el gobierno debería apoyar con más y mejores recursos al campo mexicano, ya que ha apoyado asesorando desde el 2011 a las comunidades mayas y apicultores-, asentó.

A %d blogueros les gusta esto: