viernes , 25 junio 2021
Inicio | Noticias | Jubilados y pensionados del ISSSTE, presuntas víctimas de fraude

Jubilados y pensionados del ISSSTE, presuntas víctimas de fraude

isssteLa representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez, dio a conocer que más de 862 mil integrantes de este organismo podrían estar siendo víctimas de fraude por parte del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agregó que a través de un estudio realizado se detectó que desde el 2011 el ISSSTE debió incrementar los montos por concepto de Previsión Social Múltiple y Bono de Despensa, de cien y 120 pesos, respectivamente a 190 pesos cada uno, lo cual no ha sucedido.

Ante esta situación, acudió ante el delegado del ISSSTE en Campeche, Víctor Méndez Lanz, para solicitar la aclaración de esto ya que afecta a cuatro mil jubilados y pensionados en el Entidad, sin embargo, luego de ser recibida por el titular en Campeche y exponer la situación, no se ha tenido una respuesta al respecto.

Dijo que a nivel nacional son más de 962 mil personas que se han visto afectadas y que el adeudo de la institución asciende a alrededor de ocho millones de pesos, por lo que han acudido a solicitar el pago del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: