sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Jorge Gasca nuevo Coordinador Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto en el Consejo Nacional de Transparencia

Jorge Gasca nuevo Coordinador Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto en el Consejo Nacional de Transparencia

IMG_5334

El presidente de la COTAIPEC en Campeche, Jorge Gasca Santos fue designado como Coordinador Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto en el Consejo Nacional de Transparencia.

Dicha comisión se va a encargar de establecer los lineamientos en la materia a nivel nacional, promover políticas de promoción y difusión tanto a sector público y sociedad civil, promover políticas que tengan que ver con a metería, «prácticas que incorporen más la incorporación de la ciudadanía» señaló.

Mencionó que fue el pasado jueves que el Consejo Nacional de Transparencia le dio el cargo después de que él promoviera su candidatura, «tuve bien a presentar mi candidatura para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto en el Consejo Nacional de Transparencia proactiva, y resultó electo».

Jorge Gasca dijo que una de las principales estrategias de trabajo de esta comisión estarán encaminadas a facilitar la información y la apertura gubernamental a través de las tecnologías de la información a la sociedad.

Sobre la comisión de trasparencia que fue instalada en el Congreso del Estado, el presidente de la COTAIPEC y coordinador nacional de la comisión de gobierno abierto dijo que esperará a ser invitado por los diputados para colaborar en algo que reiteró, es obligatorio y que tiene plazo de termino, «nosotros somos el órgano garante de la materia y consideramos que podemos tener aportaciones».

Finalmente reconoció que la administración local debe contemplar la incorporación de nuevos sujetos obligados como son los partidos políticos y sindicatos así como la ampliación de las obligaciones de transparencia y otorgar facultades de sanción a los órganos en la materia.

A %d blogueros les gusta esto: