jueves , 13 mayo 2021
Inicio | Noticias | Intercambio académico y cultural entre la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad de la Habana

Intercambio académico y cultural entre la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad de la Habana

uac cultura 2El convenio firmado recientemente entre la Universidad Autónoma de Campeche por conducto de la Rectora Adriana Ortiz Lanz y la Universidad de La Habana fortalecerán necesariamente el desarrollo profesional de sus estudiantes y por supuesto acercarán culturalmente a sus pueblos, señaló el Rector de la Universidad Cubana Gustavo Cobreiro. Esto fue durante la visita oficial que hizo Delio R. Carillo Pérez, Director General de Difusión Cultural, a esa casa de estudios hace algunos días.

La jornada de trabajo inició con una ofrenda floral en el busto del Mtro. de América  Justo Sierra Méndez en la biblioteca de dicha Universidad y que en su momento fuera donado por la Universidad Nacional Autónoma de México a la Universidad de La Habana. En este acto el Rector Cobreiro se refirió a la Obra de Justo Sierra Méndez,  a su prolífica trayectoria y para reflexionar sobre la importancia a la educación superior en nuestros tiempos. Ahí mismo el Rector explicó los trabajos en conservación y recuperación patrimonial que se han venido haciendo en dicha biblioteca.

uac culturaPosteriormente se hizo un acto en el Aula Magna de esa Casa de Estudios donde el representante de la Rectora Adriana Ortiz Lanz entregó al Rector Gustavo Cobreiro una réplica fiel del acta que en 1948 la Universidad de la Habana emitió con el objeto de darle el título del Maestro de América al Campechano Universal Justo Sierra Méndez. Ahí Delio Carrillo hizo referencia a ese documento cuyo original se encuentra en la Universidad Autónoma de Campeche y sobre el significado que implicó para la figura de este Campechano el haber sido distinguido con este nombramiento que ha sido la referencia obligada de quien fue creador de la Universidad Nacional de México y uno de los hombres más prolíficos de la América Latina modernista.

La agenda de trabajo en la Universidad de La Habana terminó con una reunión de trabajo en la oficina rectoral donde se afinaron detalles del potencial intercambio académico-cultural entre ambas instituciones. Estuvieron presentes Fernando Medina Farfán, Director General de la Fundación Pablo García; José Manuel Alcocer Bernés,  Cronista de la Ciudad e Investigador de la Universidad Autónoma de Campeche; y el periodista Carlos Reyes Alpuche.

 

A %d blogueros les gusta esto: