sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Inseguridad, asunto de sociedad y gobierno: Méndez Lanz

Inseguridad, asunto de sociedad y gobierno: Méndez Lanz

IMG_5172

Tras externar su postura de estar en contra de todo tipo de violencia que se genere en el Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dijo que el tema de seguridad es un asunto de sociedad y gobierno.

Explicó que a lo que respecta a la sociedad, ésta tiene que participar en términos de las denuncias, “en ocasiones la gente no lo hace, pero hay que procurar estar denunciando cualquier movimiento pues que se vea raro, distinto a lo que comúnmente vemos”.

En entrevista el diputado por el Revolucionario Institucional, dijo que la inseguridad no es privativo del Estado de Campeche, “es en general, en todo el mundo hay violencia y hay muchos problemas de ese tipo de inseguridad”.

Méndez Lanz, indicó que los diputados han sostenido pláticas con las autoridades competentes quienes están abocados a su trabajo, “están participando en cómo reforzar la seguridad”, afirmó.

-Es un problema que está siendo ya atendido y sabemos que recientemente se autorizaron la creación de 100 plazas más para policías, lo cual quiere decir que se están tomando cartas en el asunto.

El diputado consideró pertinente realizar la difusión de los problemas, pero de una manera propositiva para no caer en un ambiente de psicosis “hay que procurar que la gente esté enterada, pero con datos reales relevantes, datos importantes y cosas que le ayuden”.

A %d blogueros les gusta esto: