sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Inician inscripciones al programa de cirugía extramuros de labio y paladar hendido y prótesis maxilofacial

Inician inscripciones al programa de cirugía extramuros de labio y paladar hendido y prótesis maxilofacial

image

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, da a conocer a la población en general que requiera de los servicios médicos que ofrece el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial”, que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 15 de octubre al 11 de noviembre.

Los interesados pueden inscribir a sus pacientes, de cualquier edad, en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584 Centro, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La atención será a pacientes con malformaciones congénitas de labio palatino y adquirido de la región maxilofacial; y podrán tener acceso a este servicio médico los menores desde un año de edad hasta personas adultas, cumpliendo con los siguientes requisitos: en caso de que el paciente cuente con un año de edad, se le debe realizar análisis de hemoglobina hasta +10; cuando sean personas mayores de 40 años, además de los estudios de laboratorio, se les practicará un electrocardiograma y Rayos X de tórax.

Asimismo, se exhorta a los interesados inscribirse en el tiempo señalado, a fin de elaborar oportunamente a cada paciente su expediente clínico, que deberán presentar el 11 de noviembre cuando se realicen las valoraciones.

Posteriormente, los pacientes serán operados del 12 al 14 de noviembre, en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, y los implantes maxilofaciales se elaborarán en la Unidad de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

De esta manera, el DIF Estatal cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, sufragando los gastos de los exámenes médicos requeridos para integrar correctamente los expedientes.

A %d blogueros les gusta esto: