martes , 22 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Inicia SEDESYH la entrega de 17.6 mdp en microcréditos

Inicia SEDESYH la entrega de 17.6 mdp en microcréditos


Con inversión de 17 millones 695 mil pesos, este viernes inicia la entrega de 3 mil 539 Microcréditos que ayudará a fortalecer el micro o pequeño negocio afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19 y beneficiará de forma directa a más de 14 mil personas en todo el estado, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

 

Indicó que a partir del lunes que se hizo público la lista https://bit.ly/3hvv7PA con los números de folio, personal de la SEDESYH visita a quienes calificaron para este apoyo de la Estrategia de Atención Social Emergente, más del 50 por ciento mujeres, para garantizar transparencia en la entrega del financiamiento, que consta de 5 mil pesos a pagar, sin intereses, en 10 catorcenas, después de tres meses de gracia.

 

“Para nosotros la importancia de que cada peso llegue íntegro a quien sí lo necesita es prioridad que no posponemos ni limitamos, porque es dinero del pueblo que regresa al pueblo en programas como Microcréditos, necesarios para reactivar la economía social. Tenemos claro que sin estabilidad social no hay estabilidad económica”, enfatizó.

 

Destacó que no hay intermediarios en la entrega de Microcréditos que recibirán mediante una orden de pago en las puertas de sus casas. “Procederemos a cualquier indicio de corrupción, no nos temblará la mano ante actos fuera de ley que afecten a las familias que ven en este financiamiento un alivio a su economía”.

 

Precisó que cobrarán Microcréditos 2 mil 161 mujeres y mil 379 hombres: 674 son jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y 348 adultos mayores, que generan economía social en sus colonias, barrios o comunidades con tiendas de abarrotes o de artesanías, estéticas, panaderías o puestos de comida, lo que predomina como actividad, o se dedican a ofrecer servicio de plomería o electricidad

 

Campeche y Carmen acaparan el número de solicitudes aprobadas, con 671 y 584, respectivamente; después están Champotón y Calakmul, mientras que los municipios con menos microempresarios seleccionados son Candelaria y Tenabo, con 153 y 79. Son 3 mil 539 familias que, de acuerdo a un promedio de 4 integrantes, se beneficia a más de 14 mil personas.

 

“Pusimos por encima de otros solicitantes a quienes son adultos mayores, son jefas de familia sin seguridad social o están embarazadas, así como a personas con discapacidad y familias indígenas o aquellas en seria desventaja económica”, subrayó.

 

El secretario de Desarrollo Social y Humano indicó que, aunque los recursos son limitados para llegar a todos, por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se trabaja en equipo para diseñar e impulsar más acciones que apoyen a más familias, además que la SEDESYH cuenta con otros programas que están por entregarse este año.

 

“Los momentos difíciles nos llevan a trabajar juntos y cuidarnos entre todos, a recuperar la confianza de la gente, motivo por el cual, siempre estamos cercanos a las familias afectadas, hemos escuchado y atendido sus gestiones, seguiremos trabajando de esa forma porque para eso estamos y ese fue el compromiso que adquirimos”, agregó.

 

Destacó que próximamente la SEDESYH dará a conocer cuándo iniciará la entrega del subsidio de 4 mil 200 pesos de Mujer Indígena en Desarrollo y los 3 mil 708 pesos de Estímulo al Autoempleo, a la vez de poner en marcha la Recuperación de Espacios Públicos, líneas de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente.

 

A %d blogueros les gusta esto: