sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Inicia jornada para disminuir analfabetismo y rezago educativo

Inicia jornada para disminuir analfabetismo y rezago educativo

image21

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría inauguró la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que con el lema “Cierre el círculo de la palabra y acredita tus conocimientos”, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) llevará a cabo los días 13, 16,17 y 18 del presente mes, con el objetivo de que mil 504 personas se sumen a los programas de alfabetización y de estudios de Primaria y Secundaria.

Además, dentro de esta jornada se pretende aplicar tres mil 478 exámenes de alfabetización y que 743 personas obtengan su certificado de educación Primaria y Secundaria.

En su intervención, Chanona Echeverría señaló que con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la educación será un factor esencial para crecer y otorgar mayores oportunidades de bienestar social a los campechanos.

Por su parte, la directora general del IEEA, Margarita Duarte Quijano explicó que durante esta jornada nacional de incorporación y acreditación, el organismo contará con capacitadores en un total de 51 sedes en todo el Estado: siete se localizarán en Calkiní; cuatro en Campeche; ocho en Hopelchén; cinco en Champotón; cuatro en Escárcega, 10 en Carmen y tres en cada uno de los municipios de Candelaria, Calakmul, Palizada y Hecelchakán, y una en Tenabo.

En tanto, el director de delegaciones del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, señaló que esta campaña está proyectada para que del 2015 al 2018 se logre reducir la tasa de analfabetismo en un 50% en cada una de las entidades federativas, y disminuir el índice nacional de 6.9 por ciento a menos del cuatro por ciento.

Dijo que actualmente en Campeche existen 43 mil personas que no saben leer ni escribir, por lo cual los gobiernos federal y estatal han iniciado el reforzamiento de las medidas que conlleven a disminuir los índices de analfabetismo y de rezago educativo.

En el evento, representantes de las delegaciones del IEEA de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, recibieron mobiliario entre archiveros, escritorios, mesas de trabajo, aires acondicionados y video proyectores, por un monto de un millón 208 mil 750 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: