lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Inicia IX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Inicia IX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud



La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inauguró en presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés y del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubiasla IX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que reúne en esta ciudad a titulares de los servicios en el ramode todo el paíscomisionados nacionales, coordinadores generales, asesores y representantes de diversas instituciones públicas.

Durante la reunión ordinaria del Conasa que se desarrollará en la ciudad hasta el día de mañana,  se abordarán los siguientes tópicos: Seguimiento de los acuerdos sectoriales del Consejo Nacional;Mortalidad materna y embarazo en adolescentes; Estrategia nacional de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; Seguridad hospitalaria; Estrategia para el combate al mercado ilegal y Vectores: Dengue y Chikungunya, y Colecta Anual de la Cruz Roja.

Asimismo se expondrán los temas concernientes al seguimiento de los acuerdos institucionales del Consejo Nacional de Salud; Promoción de la profesionalización en Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física; Formalización laboral en las entidades federativas, y Modelo del Hospital del Niño Poblano. 

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que todas las acciones y trabajos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Salud están enfocados en los ejes de la prevención y el mejoramiento de los servicios de salud y la calidad de la atención.

Comentó que en el tema de la mortalidad materna a pesar de que se requiere de muchos más esfuerzos, en estos dos últimos años se observó un avance importante, al disminuir un 9.7%, cuando antes solse había observado una reducción del 2%.

Aunque no estamos satisfechos, éste es un gran avance, resultado del esfuerzo de todas las instituciones”, indicó.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias dijo que cumpliendo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de mejorar la atención al derechohabiente, el instituto está realizando un esfuerzo importante para mejorar los servicios de urgencias y de cirugías programadas.

Asimismo, comentó que se trabaja para que los derechohabientes que tienen alguna dificultad de traslado, no tengan la necesidad de salir, y de lo contrario, sea el medico quien acuda a su vivienda.

Antes, el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, expresó que Campeche es uno de los estados donde menos delitos se cometen y donde mayor tranquilidad existe. “Esto es lo que les ofrecemos a todos ustedes, y estoy seguro que esta reunión permitirá que la línea que se tiene trazada para la unificación de los servicios sea una realidad lo más pronto posible”, agregó. 

En tanto, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier DávilaTorres dijo que el organismo trabaja en distintos programas que buscan conseguir buenos resultados a corto plazo como dar un mejor servicio y coberturay mayor calidez a sus derechohabientes.

A %d blogueros les gusta esto: