miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Inicia funcionamiento de la unidad de hospitalización del 10/O batallón de infantería para atender a pacientes con COVID-19

Inicia funcionamiento de la unidad de hospitalización del 10/O batallón de infantería para atender a pacientes con COVID-19

Las comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19 y en el marco de la aplicación del PLAN DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche, con fecha 01 de junio de 2020 la Unidad Operativa de Hospitalización ubicada en el interior del Campo Militar del 10/o. Batallón de Infantería, se encuentra lista para iniciar actividades en cuanto la Secretaría de Salud Estatal indique que se llegó al 70% de capacidad en la totalidad de ocupación de los Hospitales designados para atender los casos de COVID-19.

La unidad operativa reconvertida fue equipada con 30 camas dehospitalización, con Equipo, Insumos Médicos, así como Equipamiento de Seguridad Médica, el personal que dará atención se integra por 13 Médicos y 12 enfermeras (civiles y militares), personal Administrativo y técnico.

Esta instalación médica militar, con domicilio en Av. Juan Escutia, entre Av. Juan de la Barrera, Colonia Buenavista, C.P. 24039,  atenderá a pacientes no graves con padecimientos de COVID-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva ante la contingencia sanitaria con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal y Estatal, mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los Campechanos.

A %d blogueros les gusta esto: