domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Inicia el X Campamento de Liderazgo UAC-Nueva Escocia

Inicia el X Campamento de Liderazgo UAC-Nueva Escocia

Por décimo año consecutivo la Universidad Autónoma de Campeche, a través del Centro de Español y Maya de la Facultad de Humanidades, lleva a cabo del 7 al 21 de marzo las actividades del Campamento de Liderazgo Campeche – Nova Scotia, en el que participan 42 jóvenes estudiantes del nivel medio superior de México y Canadá.

 Serán dos semanas en las que 21 estudiantes de la provincia de Nova Scotia e igual número proveniente de las  escuelas preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la UAC, participarán en actividades académicas, recreativas, turísticas y sociales. En esta ocasión y como parte de las acciones de labor social voluntaria en las que de manera altruista han participado en cada edición del campamento, los jóvenes visitantes anunciaron la recaudación de 23 mil dólares canadienses que servirán para donar a instituciones benefactoras campechanas, en especie y en efectivo.


En su oportunidad, José Román Aranda Alpuche, director del CEM de la UAC, indicó que por diez años la institución campechana ha sido anfitriona gracias al hermanamiento existente entre ambas provincias, lo que ha dado oportunidad a los estudiantes y profesores de ambos países de participar en una experiencia que les permite compartir con jóvenes como ellos y conocer otro cultura mediante la realización de actividades conjuntas.


Lindsay Mc Donald,  dijo a nombre de los profesores visitantes que es un honor y un privilegio estar en Campeche representando a Nova Scotia, Canadá, y subrayó que el excelente grupo conformado con ambas delegaciones auguran dos semanas de actividades que deben resultar maravillosas.


Las actividades del décimo Campamento de Liderazgo Campeche – Nova Scotiase lleva a cabo del 7 al 21 de marzo e incluye a 21 jóvenes canadienses y seis profesores. Por la UAC participarán igual número de profesores del CEM y se tiene previstas actividades académicas y visitas a la zona arqueológica de Edzná, la panadería tradicional de Pomuch y la zona artesanal de Bécal.

De igual forma se contempla la realización de acciones de labor social voluntaria con jóvenes de la Fundación Chi’libitos, de calCalkiní,  con el Programa Educativo y Formativo Edimar” en esta capital y una visita al albergue infantil María Palmira.  Sus actividades concluirán con una cena el día 20 de marzo, antes de partir de vuelta a su país.

A %d blogueros les gusta esto: