sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | Inicia Cruz Roja Mexicana operativo de invierno

Inicia Cruz Roja Mexicana operativo de invierno

Como cada año, la Cruz Roja Mexicana se suma a la labor coordinada entre gobiernos para la vigilancia y atención de la población durante las festividades decembrinas, por ello se informa que el Operativo Invierno 20-21, inició el 11 de diciembre y concluirá el 7 de enero.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche brinda atención de emergencias las 24 hora de todos los días del año, acción que, durante este periodo se refuerza con mayor presencia de técnicos en urgencias médicas básicas y la asistencia de personal de enfermería en la delegación.

Las cinco delegaciones locales, Calkiní, Campeche, Escárcega, Calakmul y Carmen cuentan con personal necesario para atender cualquier eventualidad que surja en estas fechas, tanto con técnicos en urgencias médicas, operadores de vehículos de emergencia, técnicos en rescate urbano, así como unidades de emergencias básicas y de rescate.

La delegación local de CRM Campeche, a través de la Coordinación Local de Socorros, registró este primer fin de semana un total de 12 servicios, de los cuales seis fueron casos clínicos, tres llamadas falsas y tresservicios de trauma, de estos 2 fueron colisiones de motocicleta contra automóvil y un lesionado por arma blanca; de estos servicios uno tuvo relación con la ingesta de alcohol.

Por lo anterior esta delegación exhorta a la población a extremar precauciones, no olvidar que existen contagios de Sars-Cov-2, respetar las medidas de seguridad e higiene y en caso de consumir bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación y designar a un conductor que garantice la seguridad de tránsito.

En casa, se recomienda mantener mayor vigilancia con los menores, sobre todo se si utiliza fuegos artificiales y en caso de haber instalado adornos navideños, garantizar que los contactos estén en buen estado y desconectarlos en caso de salir del domicilio.

Recuerda, que el número único de emergencias es el 911 y deberá activarse de forma responsable solamente en caso de emergencias, a fin de garantizar una respuesta optima de todas las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y atención prehospitalaria de los ciudadanos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: