jueves , 4 marzo 2021
Inicio | Noticias | INE debe hacerse cargo de elección a gobernador: Inurreta Borges

INE debe hacerse cargo de elección a gobernador: Inurreta Borges

logo INEEl dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, señaló que el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacerse cargo de la elección a gobernador que será en el 2015, ya que aún se está a tiempo de que los nuevos aires político  – electorales se apliquen en el Estado.

Agregó que este tema viene incluido en la agenda legislativa del PAN presentada el jueves pasado por Yolanda Valladares Valle, por lo que la fracción parlamentaria del blanquiazul trabajará para que la reforma política se aterrice en Campeche.

Subrayó que aterrizar la reforma política en Campeche es algo muy necesario pues falta poco más de un año par que se lleve a cabo la elección de gobernador “y lo correcto es que la maneje el INE bajo la nueva disposición electoral.

Enfatizó que es necesario que el instituto electoral deje de ser un apéndice del gobierno, que deje de recibir líneas a seguir en los procesos electorales, que deje de estar solapando actos anticipados de campaña y que deje de solapar gastos excesivos por parte de los partidos políticos de México.

Finalmente, insistió en que es necesarios que todas las instituciones se refresquen y que Campeche no es la excepción, por lo que en este nuevo periodo de sesiones del Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PAN va a insistir en que la reforma político – electoral aterrice en Campeche y que, por lo tanto el Instituto Electoral del estado de Campeche (IEEC) también se transforme y le den paso al INE.

A %d blogueros les gusta esto: