domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Inaugurarán Feria Ganadera 2015, será del 13 al 22 de marzo

Inaugurarán Feria Ganadera 2015, será del 13 al 22 de marzo



La Asociación Ganadera Local invitó esta mañana a la ciudadanía asistir a lo que será la feria ganadera que se llevará acabo del 13 de marzo al domingo 22 que tendrá lugar por segunda ocasión en el parque industrial.

Será el día de mañana a partir de las dos de la tarde que quedará formalmente inaugurada la XV Feria Ganadera en donde habrán eventos musicales, juegos infantiles, exposición de ganado, compra y venta de ganado, concurso de ordeña, pelea de gallos, rodeo entro otros.

Entre los grupos musicales estarán los Caracoles, Chispazo, Nelson Kansela, la Sonora Dinamita, el mimoso y el pulpo y sus teclados, igualmente participaran escuelas de danza, comediantes y payasos locales.

El presidente de la asociación, Gustavo Rodríguez Valle, comentó que decidieron cambiar la fecha de la feria por la cuestión de las lluvias, ya que normalmente se hacía en el mes de septiembre, de igual manera esperan recibir durante estos días de festejo a más de veinte mil asistentes.

Ganaderos piden que se castiguen más severamente el abigeato

En otro tema, la Rodríguez Valle presidente de la asociación ganadera destacó que en la entidad han sufrido el robo de ganado o abigeato, consecuencia que pone en riesgo su economía y la de los trabajadores por el valor de cada res.

Esta situación los ha llevado a acudir al Congreso del Estado para solicitar que esta pena se castigue con más severidad para disminuirla o evitar que suceda ya que salen afectados drásticamente en sus bolsillos y es que cada espécimen tiene un valor aproximado entre los treinta y cinco o cincuenta mil pesos.

Destacó que es en Bonfil, Escárcega y Candelaria los puntos rojos en este tema por lo que constantemente los ha llevado a tener reuniones con el secretario de seguridad para reforzar la vigilancia en estas zonas del Estado sin embargo solicitan que sea constante y no por temporadas.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: