sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Inauguran la exposición fotográfica “Todos Somos México”

Inauguran la exposición fotográfica “Todos Somos México”

19 delio

Al inaugurar la exposición fotográfica “Todos somos México”, del artista plástico Ramón Estrada Muñoz, del colectivo “Abriendo caminos a través de las artes” (AcArtes), el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, se comprometió a trabajar en proyectos de cultura infantil e incluyentes.

Acompañado de un grupo de niños con Síndrome de Down que formaron parte del proyecto cultural de fotografía e identidad, así como un nutrido grupo de padres de familia, en el evento realizado en la Casa San Pablo: Mercado del Arte, Carrillo Pérez subrayó que apoyará las iniciativas de proyectos culturales independientes, como la de AcArtes, que busca brindar un espacio de creación para la población vulnerable.Comentó que se trabajará de forma transversal y muy de la mano con dependencias con proyectos afines, en particular con el DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, reiterando que los proyectos de cultura infantil son una prioridad para este gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

El compromiso fue en el sentido de apoyar los proyectos de las asociaciones culturales, tanto en su conformación como en los insumos para ellos.

La exposición está compuesta por 36 imágenes, por medio de las cuales se busca promover la identidad cultural del país, así como de diversos elementos de la multiculturalidad que hay en Campeche.

El colectivo AcArtes realiza talleres y terapias a través de diversas disciplinas artísticas, como una forma de tratamiento psicológico para sus beneficiarios. Trabaja actualmente con poco más de 40 personas de entre seis a 42 años.

Las fotografías estarán expuestas durante un mes en la Casa San Pablo: Mercado del arte, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: