sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Inauguran la exposición “475 Años de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche”

Inauguran la exposición “475 Años de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche”

9 cult

Una de las estrategias de este gobierno es trabajar en forma coordinada, de manera interinstitucional, con el fin de promover y difundir la cultura como una fortaleza que sirva para la valoración y fortalecimiento de la identidad, como un activo para el desarrollo turístico y económico de la entidad, subrayó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica y documental “475 años de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche”, organizada por el Archivo General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

-El 475 Aniversario de la fundación de la ciudad es el momento para reflexionar y sumarnos como Gobierno del Estado en esta cruzada por la valoración de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio –destacó.

Dijo que son indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabajar en esa sinergia interinstitucional, para que en este mes de octubre en el que se celebra la Campechanidad, se realicen diversas actividades en las que se involucre la sociedad.“Estamos de fiesta, es el mes de la ciudad, y es el mes en el que con una serie de actividades que estamos proponiendo para octubre, en diferentes disciplinas, tendremos oportunidad de acompañarnos como campechanos, vivir nuestra campechanía y disfrutar el ser siempre campechanos”.

La inauguración de la exposición fue presidida por el Director del Archivo General del Estado, Alberto Ceballos González, y por Liliana Rendis Buenfil, en representación de Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

Ceballos González explicó el contenido de la exposición y la importancia de la preservación y valoración de los documentos históricos de Campeche.

Enumeró los diversos títulos que ha tenido la ciudad y las diversas fotografías y documentos que podrán ser vistos en la exposición, misma que podrá ser visitada de lunes a viernes durante este mes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El responsable del montaje de la exposición, Juan Carlos Saucedo, destacó que la exposición es la oportunidad para que la ciudadanía pueda conocer información relacionada con los acontecimientos más trascendentales de la ciudad de Campeche a partir de su fundación, recorriendo sus títulos, nombramientos, distinciones y celebraciones que la configuraron a través del tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: