jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Inauguran exposición escultórica en el CUE

Inauguran exposición escultórica en el CUE

En conmemoración de los festejos de los 55 años de Vida Universitaria, la máxima casa de estudios inauguró la exposición escultórica “El lenguaje del Barro”, de la alfarera Teresa Gómez Cantarell, quienes presidieron el evento fueron,la Mtra. Patricio Bello Cárdenas, Coordinadora General de Asesores, en representación del rector, Mtro. José Román Ruiz Carrillo; la Licda. Magaly Medina Farfán, Subsecretaria de Cultura, en representación del Secretario de Cultura, Lic. Delio Carrillo Pérez; Lic. Alejandro Cuevas López, Director de Educación Básica, en representación del Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Koh Cambranis; Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la Universidad Autónoma de Campeche; así como el Dr. José Manuel Alcocer Bernés, Director del Archivo General del Estado, Curador de la Exposición y el Lic. Manuel Enrique Pino Castilla, Director General de Difusión Cultural.

La exposición está compuesta por 59 piezas hechas en horno de gas LP e intervenidas con oxido y esmalte.

Gómez Cantarell dijo estar muy agradecida con la Universidad Autónoma de Campeche por darle la oportunidad de exponer su trabajo que tanta ama. Por vocación es Alfarera, la herencia de su oficio es la repetición de la forma, la creación del objeto, la expansión de la idea.

Hoy presentó su obra escultórica desprendida ya de tutelajes. En la búsqueda tenaz, encuentra símbolos y contempla el nacimiento de vínculos extraños entre la realidad y la fantasía. Esta exposición es una representación simbólica donde los pies son los protagonistas, reflejo de la necesidad de expresar la vida cotidiana del país. De ellos derivan ciertos códigos: círculos, grietas, puntos, texturas; de ellos, también, cuelgan listones evocando recuerdos, libertad, los dolientes desplazamientos que hoy contemplamos en México.

“El lenguaje del Barro” estará expuesta del 4 de diciembre del 2020 al 29 de enero de 2021, y podrán visitarlo de 9:00 a 14:00 hrs, en el Centro Universitario de Exposiciones de la UAC.

A %d blogueros les gusta esto: