miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Inauguran el Segundo Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Trabajo Social

Inauguran el Segundo Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Trabajo Social

Con la participación de 180 investigadores de 16 estados de la República y de Perú, Colombia y España, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, inauguró el Segundo Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Trabajo Social 2020.

 

De manera virtual se unieron los participantes, contando con el enlace del rector del Instituto Campechano (anfitrión del evento) Gerardo Montero Pérez; y del presidente de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social, Martín Castro Montero.

Koh Cambranis destacó la importancia de realizar este tipo de eventos porque contribuyen a generar espacios de reflexión y diálogo para expandir los horizontes del conocimiento: “Que los expertos se reúnan a debatir ideas es condición indispensable para que la ciencia avance y derive en beneficios para la sociedad”.

 

Consideró que la contribución más importante de este Congreso es conocer el estado actual que guardan los estudios en los campos de la ciencias sociales y humanidades que atañen al trabajo social, como los nuevos focos de deliberación científica que marcarán nuestra vida en sociedad en lo subsecuente.

 

Mencionó que los aportes que surjan de estas jornadas serán las herramientas teóricas que se necesitan para impulsar una sociedad más cohesionada, incluyente y participativa.

 

Este Congreso es organizado por la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social en coordinación con el Benemérito Instituto Campechano.

 

A %d blogueros les gusta esto: