lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Inauguran el hospital general de Hopelchén

Inauguran el hospital general de Hopelchén

HOPELCHÉN. El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, entregaron este mediodía el moderno Hospital General de Hopelchénen cuya construcción y equipamiento se invirtieron 47.5 millones de pesos.

Antes de cortar el listón inaugural del nosocomio y recorrer sus instalaciones, donde constató los servicios que se brindan a los habitantes, el mandatario estatal aseguró que pese a los grandes retos y desafíos que el sector salud afronta, Campeche es la entidad del país con el mayor nivel de esperanza de vida.

En presencia del alcalde Alonso Pacheco Ucán, del personal médico y administrativo del centro médico, de alumnos y habitantes del municipio, dijo que en Campeche se cuenta con infraestructura de atención médica muy importante, como el Centro Oncológico y el Hospital de Especialidades, que significan a la vez un reto presupuestal, por los costos de su funcionamiento.

En el evento, el mandatario estatal informó que el Hospital General llevará el nombre del Dr. Pedro Lara y Lara, premio Justo Sierra Méndez 2015, oriundo de Hopelchén.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo,informó durante el 2014, antes de ser ampliado, el hospital registró 889 egresos; realizó 255 cirugías, 248 partos, 44 cesáreas, 292 nacimientos, y atendiósiete mil 75 casos de urgencias.

Señaló que para mejorar los servicios se contrataron tres médicos generales, ocho enfermeras, y un residente de mantenimiento ya que le hospital cuenta con equipo de mediana tecnología.

Agregó que el hospital cuenta ahora con los servicios de tococirugía donde se atiende el parto en mejores condiciones y una sala de transición neonatal, además de cuartos aislados; el quirófanofue ampliado y en urgencias se anexaron cuatro camas, en tanto el área de hospitalización fueequipado con camas eléctricas y monitores.

Por su parte, el doctor Pedro Lara y Lara, al hacer uso de la palabra, dijo que este centro siempre había sido un sueño y hoy es una realidad gracias al trabajo del gobernador Ortega Bernés.

En el área de consulta externa el hospital cuenta con consultorios de medicina general, especialidades, medicina preventiva, consultorio dental y módulo del Seguro Popular; y en el área de imagenología se ofrecen los servicios de Rayos X, ultrasonido, mastografía  y laboratorio de patología clínica.

También cuenta con servicios de urgencias; detococirugía, donde se encuentra la sala de expulsión, de recuperación y el módulo mater; de cirugía, y de hospitalización, además de farmacia, archivo clínico, sala de usos múltiples y de residencia médica.

En la construcción de este hospital se destinaron nueve millones 965 mil pesos y en  equipamiento, la cantidad de 38 millones 540 mil, haciendo un monto total de inversión de 47 millones 505 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: