sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Inaugura INJUCAM ciclo de pláticas en el EMSAD 18 de Chiná

Inaugura INJUCAM ciclo de pláticas en el EMSAD 18 de Chiná

28 injucam

El director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, acompañado de la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Adlemi Santiago Ramírez, inauguró el ciclo de pláticas del Programa “Injucam en tu Escuela, Juntos por Ti”, en el plantel EMSAD 18 de Chiná.

De esta forma, entre los temas que se abordarán en el ciclo de pláticas se encuentran “Cuidado del Medio Ambiente”, impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); “Delitos Cibernéticos”, por elementos de la Policía Federal; “Autoagresión Juvenil” por la Secretaría de Salud Estatal; “Delitos Sexuales”, por la Procuraduría General de la República (PGR), y “Violencia en el Noviazgo”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC).

En su intervención, el titular del Injucam señaló a los alumnos del Cobach que “el Gobierno del Estado tiene un enorme proyecto para la juventud campechana, porque un gobierno que se compromete con los jóvenes está pensando en el futuro”.

Asimismo, mencionó que todos los jóvenes cuentan con el apoyo del Injucam para expresar sus inquietudes, desarrollar sus proyectos y gestionar apoyos gubernamentales, ya que la identificación y reconocimiento de los jóvenes como un grupo que posee características y necesidades propias, demanda también atención especial.

“Quiero exhortarles para que, como jóvenes, le echen muchas ganas a sus proyectos de vida, para que los aterricen en cada una de las comunidades en los 11 municipios, en las zonas rurales; juntos sacaremos adelante a la juventud campechana con el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, enfatizó.

Por su parte, la directora del Cobach agradeció al director del Injucam y a las diferentes instancias gubernamentales que participan en el programa, por el interés de brindar información y orientación a los jóvenes estudiantes para coadyuvar en la formación personal y académica de los educandos.

A %d blogueros les gusta esto: