viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Inaugura el secretario de educación Taller de Formación y Actualización de Inicio del Ciclo Operativo 2021-2022

Inaugura el secretario de educación Taller de Formación y Actualización de Inicio del Ciclo Operativo 2021-2022

“La Educación Inicial ha demostrado ser muy importante para establecer el vínculo afectivo en el desarrollo de las niñas y niños, pues sus primeros tres años de vida requieren experiencias significativas y oportunidades de aprendizaje que les permitan sentar las bases para su desenvolvimiento emocional y cognitivo”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo KohCambranis, al inaugurar el Taller de Formación y Actualización de Inicio del Ciclo Operativo 2021-2022 de la Estrategia Estatal de Educación Inicial.

 

En este taller participan de manera virtual 250 agentes educativos (supervisores y promotores), que reciben estrategias para fortalecer las prácticas de crianza en las familias de niños menores de tres años, a partir de la reflexión y reconocimientos de sus necesidades.

 

El coordinador de Educación Inicial de la SEDUC, Román Acosta Estrella, señaló que se busca profundizar en el análisis de los contenidos que enriquezcan la intervención en las sesiones de Educación Inicial, a fin de influir significativamente en la crianza de las niñas y niños mediante el enfoque de derechos.

 

En su mensaje, el secretario de Educación recalcó que el próximo 30 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2021-2022 y se debe hacer de manera especial, cuidando la salud de todas las niñas y niños.

 

Koh Cambranis mencionó que la Educación Inicial es importante para que los pequeños alcancen mayores niveles de escolaridad, mejor comportamiento social, menores problemas de salud, toda vez que “la Educación Inicial es una base que se relaciona con el bienestar integral de la persona para los años posteriores”.

 

De manera simbólica se entregó material de apoyo a los agentes educativos Lucía Domínguez, promotora “B” de Los Laureles; Irene Torres García, promotora de San Luciano; y Hermelinda Herrera Chenchabac, promotora de Los Laureles.

 

Este evento se realizó en el auditorio del Edificio B de la SEDUC, contando con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Jorge Lazo Pech; y de la coordinadora del Programa de Orientación a Padres, Teresita CoyocGóngora.

A %d blogueros les gusta esto: