miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | IMSS llama a patrones a instalar Buzón Tributario

IMSS llama a patrones a instalar Buzón Tributario

El Buzón IMSS es un sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de simplificar la carga administrativa y disminuir los costos de operación, plataforma que en estos momentos de emergencia sanitaria se convierte en un aliado al romper la cadena de transmisión del COVID-19 y reducir el contacto entre el notificador y el patrón.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación Campeche, Francisco Mendoza Martín Amaya, destacó que este nuevo mecanismo tecnológico facilita la notificación de actos, requerimientos o resoluciones administrativas con los patrones que estáninscritos en el Seguro Social.

“A través de este medio de comunicación, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos de forma rápida y segura, y lo más importante, sin tener que acudir alas subdelegaciones”, precisó.

En este sentido, exhortó a los patrones inscritos ante el IMSS en Campeche a registrarse y hacer uso de esta herramienta que permite una eficiente comunicación entre el patrón y la institución.

Para activarlo, únicamente deberán realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma www.imss.gob.mx con la e.firma vigente, registrar y validar correo electrónico o teléfono celular y manifestar la conformidad para el uso de la plataforma.

Mencionó que este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, cuenta con la seguridad de un almacén (repositorio) para cada documento digitalizado, brinda certeza en la recepción de documentos oficiales y da accesibilidad a la información en cualquier momento.

Recordó que el 90 por ciento de los trámites para trabajadores y beneficiarios se realizan en línea, entre ellos, la consulta del número de seguridad social, semanas cotizadas, registro de beneficiarios, corrección de datos, entre otros.

“Con la implementación de estas acciones, no sólo apoyamos a las empresas y a los trabajadores, también damos un paso más a la modernización de trámites, por ello reiteramos el llamado a los patrones a sumarse a esta nueva etapa digital de la seguridad social”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: