miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | IMSS exhorta a reforzar acciones de limpieza en centros de trabajo

IMSS exhorta a reforzar acciones de limpieza en centros de trabajo

En el marco de la Nueva Normalidad, la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide no minimizar las medidas preventivas contra el coronavirus a quienes han retornado a sus actividades diarias, principalmente en centros de trabajo.

De acuerdo con el protocolo de seguridad establecido por las Secretarías de Salud, de Trabajo, Economía e IMSS, las empresas deben contar con medidas de prevención de contagios como la desinfección, higiene y sana distancia para evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de sus trabajadores.

Es indispensable que tengan a disposición lavamanos con un buen suministro de agua, jabón, toallas de papel desechables y dispensadores de alcohol gel a libre disposición, ubicados en puntos estratégicos.

En este sentido, el coordinador de Epidemiología, Juan Joel Sandoval Sánchez, comentó que para reforzar las medidas preventivas el trabajador debe apoyar con la limpieza de su espacio, principalmente superficies y objetos de uso frecuente como: equipos de cómputo, escritorios, sillas, teléfonos, interruptores de luz, entre otros, para ayudar a frenar contagios.

“Cada persona es responsable del cuidado de su salud, deben reforzar las medidas sanitarias en sus lugares de trabajo y no bajar la guardia para que no incremente el número de casos», aseveró.

Recomendó el uso del cubrebocas antes, durante y después del trabajo, no tocarse cara, ojos, nariz y boca, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicar el estornudo de etiqueta y respetar la sana distancia en oficinas.

Finalmente, el especialista enfatizó que desde el inicio de la emergencia sanitaria el IMSS en Campeche implementó un intenso programa de sanitización para mantener libre del virus a espacios médicos y administrativos y de esta manera poder garantizar a sus trabajadores lugares seguros y saludables.

A %d blogueros les gusta esto: