lunes , 26 octubre 2020
Inicio | Noticias | IMSS cuenta con filtros en clínicas para evitar contagios por COVID en embarazadas

IMSS cuenta con filtros en clínicas para evitar contagios por COVID en embarazadas


Con la finalidad de que las mujeres en etapa de embarazo no interrumpan su control prenatal por el temor a contagiarse de COVID-19 en clínicas y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche reitera que desde el inicio de la
emergencia sanitaria se instalaron filtros para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria.

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Abraham Azar Farah”, César Salinas Torres, recomendó a todas las mujeres a continuar con su control establecido en la Cartilla de la Mujer Embarazada,donde se encuentran las indicaciones de sus citas y las medidas que deben seguir durante su periodo de gestación.

Asimismo, las invitó a reforzar las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y uso correcto del cubrebocas, sobre todo al momento ir a consulta médica.

Precisó que si una paciente está programada para dar a luz debe pasar por un filtro previo al acceso donde se realiza la toma de temperatura, para descartar la presencia del virus; en caso de presentar fiebre, dolor muscular, tos seca o dificultad para respirar, se canaliza de inmediato al módulo de atención respiratoria.

“En caso de ser considerado caso sospechoso o positivo a la enfermedad por COVID-19, la paciente es ingresada al módulo por un acceso seguro y aislado de las otras pacientes”, subrayó.

El especialista puntualizó que aún con la emergencia sanitaria, las urgencias obstétricas, partos y cesáreas se han atendido y se atienden de manera habitual en los hospitales del IMSS en la entidad.

“Como institución no podemos interrumpir el servicio de ginecología y obstetricia, por ello se capacitó al personal médico y de enfermería para mantener el área segura y evitar la propagación del COVID-19”, mencionó.

Finalmente, Salinas Torres hizo un llamado a todas las mujeres embarazadas a llevar una alimentación sana, seguir las indicaciones del médico familiar y en caso de algún síntoma irregular, acudir al área de urgencias para detectar oportunamente preclamsia o partos prematuros.

A %d blogueros les gusta esto: